<
>

Croacia su quinto partido consecutivo de negro en la Semifinal

Croacia jugará con su uniforme de visitante por quinta ocasión consecutiva en el Mundial de Rusia 2018. AP Photo

La Selección de Croacia no podrá jugar las semifinales con su uniforme tradicional con cuadros rojos y blancos.

Por quinto partido consecutivo, los balcánicos saldrán con su uniforme alternativo para disputar la semifinal contra Inglaterra en el estadio de Luzhniki.

Esta situación no se trata de una cábala por parte de los croatas ni tampoco por decisión de la FIFA, sólo obedece a la combinación de colores de sus rivales.

El uniforme tradicional de Croacia es un jersey predominantemente blanco con cuadros en rojo, shorts blancos y calcetas azul marino, siguiendo los colores y escudo de su bandera; el alternativo es un jersey negro con cuadros azules, shorts negros y calcetas en color rojo.

Sin embargo, sólo en su primer partido frente a Nigeria --que jugó con su uniforme alternativo en color verde obscuro-- pudieron utilizar sus colores habituales y el resto han enfrentado a equipos que saltaron al campo usando blanco o rojo.

Para su segundo duelo, Argentina salió al campo con su tradicional jersey albiceleste con shorts y calcetas blancas, obligando a Croacia a usar su segunda equipación; la historia fue similar en su último partido de la Fase de Grupos frente a Islandia, que saltó al campo con un uniforme predominantemente blanco.

En Octavos de Final su rival fue Dinamarca, que saltó con su uniforme tradicional de jersey rojo, shorts blancos y calcetas rojas, mientras en los Cuartos de Final la local Rusia usó una combinación similar a la de Dinamarca.

Para la Semifinal, Inglaterra usará su uniforme habitual de jersey blanco, short azul marino y calcetas blancas.