<
>

Rakitic piensa en una Croacia cuyo juego alegre a todo el mundo

Ivan Rakitic busca ayudar a Croacia a llegar a la Semifinal del Mundial por primera vez desde 1998. Getty Images

El centrocampista Ivan Rakitic afirmó este viernes en Sochi que la selección de Croacia hará "todo lo posible para alegrar a los fanáticos de todo el mundo", durante el partido por los Cuartos de Final de la Copa Mundial 2018 que jugará contra la de Rusia.

"Haremos todo lo posible para alegrar a los fanáticos de todo el mundo, no solo croatas, sino también a los extranjeros ", declaró el jugador del Barcelona durante una conferencia de prensa en el estadio olímpico Fisht, donde se jugará el partido este sábado.

El habilidoso creativo de 30 años, dijo que los Ajedrezados llegan a la disputa de un cupo en las semifinales envueltos en "un ambiente fantástico", con plena integración entre los jugadores jóvenes y mayores.

Elogió el liderazgo en la cancha del capitán Luka Modric en momentos complejos del partido, lo que los hace más fuertes y solidarios.

Añadió que la dura exigencia en la fase de octavos de final frente a Dinamarca, rival que solo pudieron batir en una tanda de penaltis a la que llegaron tras sostener un empate en el tiempo reglamentario y el alargue, los dejó más sólidos.

"Pudimos demostrar cuán fuertes somos juntos", puntualizó.