<
>

Argentina jugará amistosos con Guatemala y Colombia

La AFA ratificó de forma oficial los próximos amistosos que disputará la Selección, ambos en Estados Unidos, en septiembre: el primero será el viernes 7 ante Guatemala en Los Angeles mientras que el segundo se realizará el martes 11 frente a Colombia en Nueva Jersey.

La casa madre del fútbol argentino había confirmado la semana pasada que Lionel Scaloni, técnico que se encuentra dirigiendo actualmente al Sub 20 en el torneo de L'Alcudia, sería el encargado de comandar a la mayor en los siguientes encuentros.

El MetLife Stadium, sede del partido ante Colombia, trae recuerdos agridulces para la Selección. Allí le ganó en 2012 un amistoso histórico por 4-3 a Brasil con tres goles de Lionel Messi. Sin embargo, en el mismo estadio, perdió la final de la Copa América Centenario ante Chile por penales (4-2) luego del empate 0-0. La Pulga falló uno en la definición desde los doce pasos y después anunció su retiro momentáneo de Argentina.

La duda justamente es qué hará Messi luego de la dolorosa eliminación en el Mundial de Rusia 2018. Todavía no se ha expresado al respecto, aunque Chiqui Tapia, presidente de la AFA, aseguró hace días que confía en que "Leo va a seguir".