Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Uruguay dio la lista ante Brasil y Francia, sin Nández ni Mayada

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, presentó su plantel de cara a los partidos amistosos ante Brasil y Francia en la que serán bajas Camilo Mayada, de River Plate, y Nahitan Nández, de Boca Juniors, que jugarán este sábado la primera final de la Copa Libertadores.

Por contra, Tabárez llamó por primera vez al lateral Mathías Suárez, de Defensor Sporting, y al defensor Erick Cabaco, de Levante de España, ambos campeones panamericanos en Toronto 2015.

Otra de las bajas que se suma a la lista de 'el Maestro' será la de José María Giménez, quien sufre una lesión "a nivel de la cicatriz sufrida en la musculatura isquiotibial", según informó el cuerpo médico del Atlético de Madrid.

La Celeste también contará con el regreso de su atacante estrella, Luis Suárez, ausente en la anterior fecha FIFA en la que Uruguay cayó ante Corea del Sur y Japón porque estaba a punto de ser padre.

Encabezados por el capitán, Diego Godín, Uruguay se medirá con Brasil el próximo 16 de noviembre en Londres a las 20.00 local (19.00 GMT), mientras que se intentará tomar revancha de su eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo ante el conjunto Galo en el Estadio de Francia el 20 del mismo mes a las 21.00 local (19.00 GMT).

La lista de convocados por Tabárez es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensores: Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Erick Cabaco (Levante-ESP), Mathías Suárez (Defensor-URU), Martín Cáceres (Lazio-ITA) y Marcelo Saracchi (Leipzig-GER).

Centrocampistas: Diego Laxalt (Milán-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Matías Vecino (Inter-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Carlos Sánchez (Santos-BRA) y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Santos Laguna-MEX), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven-NED), Cristhian Stuani (Girona-ESP), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germen-FRA) y Luis Suárez (Barcelona-ESP).

^ Al Inicio ^