<
>

Juveniles del Tri, seleccionados en una categoría mayor

Para la convocatoria de la actual fecha FIFA, la Selección Mexicana tiene en sus filas a jugadores pertenecientes a categorías inferiores, que por sus edades bien podrían jugar en la Sub 20 o Sub 22. Su calidad les alcanza para que Gerardo Martino los convoque a la mayor, como hay varios casos de elementos menores pero que son tomados en cuenta para los juegos ante Chile y Paraguay.

En menor medida, en la selección sub 22 que viajó a Europa también hay elementos que podrían participar en la sub 20 sin dificultades.

Diego Lainez (18 años)

Por edad, el futbolista del Betis podría jugar ya sea con la Sub 20 o la Sub 22, sin embargo, Martino lo considera para la selección mayor y tendrá participación en los encuentros en los Estados Unidos.

Kevin Lara (20 años)

El joven del Atlético San Luis es actualmente parte de la convocatoria de Jaime Lozano, pero por edad podría ser parte del equipo sub 20 de Diego Ramírez.

Eduardo Aguirre (20 años)

El goleador en la última participación en el torneo Esperanzas de Toulón con cinco goles refuerza al combinado mexicano sub 22, pese a sus 20 años que le permitirían competir en una categoría inferior.

Marcel Ruiz (18 años)

El volante de Gallos Blancos llega a la selección sub 22 debido a la lesión de Christian Calderón, leteral de Necaxa. A su edad le podría alcanzar para ser titular en el combinado sub 20.

Edson Álvarez (21 años)

El zaguero del América es contemplado para la selección mayor. Álvarez, quien puede jugar como volante o lateral en su club tiene condiciones para formar parte de la selección de Diego Ramírez.

Jorge Sánchez (21 años)

Otro jugador del América que forma parte de la selección que jugará en California en la presente fecha FIFA y que por la edad podría estar una categoría abajo.

Roberto Alvarado (20 años)

El volante de Cruz Azul se ganó su convocatoria a la selección mayor con su desempeño en el equipo de Pedro Caixinha durante algunas partes del torneo anterior y algunos otros tramos del presente certamen.

César Montes (22 años)

Por edad, el “Cachorro” podría ser titular en el equipo dirigido por Jaime Lozano, pero su desempeño en Rayados y su desempeño en la zaga rayada le permiten dar el salto de calidad a la selección mayor.

Carlos Rodríguez (22 años)

El joven mediocampista de Rayados de Monterrey apareció de manera intempestiva este certamen. Diego Alonso le brindó la oportunidad que el muchacho no desaprovechó y se ganó la convocatoria al Tri mayor.

Raúl Gudiño (22 años)

Aún cuestionado por su desempeño en el Clásico Nacional del sábado anterior en la casa de Chivas, el guardameta rojiblanco se quedó en la convocatoria de la selección mayor, cuando la edad le permite jugar una categoría abajo.