Fútbol Americano
ESPN 5y

Las joyas del Tri Sub 22 y Sub 20

La Selección Mexicana Sub 22 y Sub 20 también tienen actividad en la Fecha FIFA y en las convocatorias de Jaime Lozano y Diego Ramírez, respectivamente, resaltan varios jugadores con potencial para convertirse en figuras.

La mayoría de estos elementos ya lucen en el aparador de la Liga Bancomer y trascienden con sus respectivos clubes. 

Si no los conoces aún te presentamos a estos jóvenes talentos de las Selecciones Sub 20 y Sub 22.

SUB 22

SEBASTIÁN JURADO

El portero de los Tiburones es de lo más destacado del club jarocho que descendió en la última jornada. Brilló por su calidad bajo los tres postes y las atajadas realizadas que salvaron a Veracruz de varias goleadas.

JESÚS ANGULO

Lateral izquierdo de Santos que ya llegó a Selección Mayor en el proceso de Ferrerti. Consolidado en el equipo de Salvador Reyes, férreo en la marca y con cierto nivel de madurez futbolística.

FERNANDO BELTRÁN

Uno de los más exquisitos volantes de la cantera de Chivas. Su calidad en el toque compensa su corta estatura, aunque precisa mejorar su fortaleza en la recuperación. Titular a momentos desde el proceso de Almeyda en el Rebaño.

ERICK AGUIRRE

En el actual torneo suma muy pocos minutos en función a la calidad que puede aportar a Pachuca. Volante con claridad y lucidez en la salida, efectivo en el pase y gran visión de campo.

MARCEL RUIZ

Su visión de campo, su buen trato a la pelota, su llegada por sorpresa al área y demás virtudes han sido detectadas por algunos clubes importantes en México. Solo participó en este torneo en la mitad de los minutos disponibles con Gallos Blancos por decisión de Vucetich y ante la necesidad de jugadores experimentados por el mal momento del equipo.

EDUARDO AGUIRRE

El delantero de Santos Laguna completa su proceso en diferentes frentes: en su club jugó en el ascenso para ganar experiencia con la Jaiba Brava, mientras que en Selección fue figura del Tri al ser el goleador mexicano en el torneo Esperanzas de Toulón del año pasado. Con buena técnica e inteligente dentro del área.

SUB 20 

ROBERTO DE LA ROSA

Uno de los nuevos romperredes mexicanos. Líder goleador en la categoría Sub 20. Letal en el área, contundente y referente del área. Su fuerte es la definición de primera intención.

JONATHAN GONZÁLEZ

Aparece poco con Diego Alonso, pero con una gran calidad para recuperar, rapidez para distribuir y funge como enlace entre la salida de su equipo y la generación de ocasiones.

ALEXIS GUTIÉRREZ

Volante de recuperación con muy buena salida. El canterano de Chivas pasó a Cruz Azul como uno de los jugadores más sólidos en su proceso de formación. Cayó con el pie derecho en la Máquina.

JOSÉ JUAN MACÍAS

Protagonista del área con los Esmeraldas de León. Delantero inteligente dentro del área, visión de ataque y con un gran futuro. Definidor nato.

JOSÉ GUADALUPE HERNÁNDEZ

Joven volante con capacidad de aparecer por diferentes zonas del campo, aunque preferentemente luce por izquierda. No tiene tanto sacrificio, pero inteligencia al servir y encontrar los espacios.

GILBERTO SEPÚLVEDA

Capitán de la selección y líder de la defensa. Fuerte marcador central, líder y con un buen remate de cabeza. Su estatura representa un peligro al ataque en jugadas de pelota detenida.

CARLOS VARGAS

Lateral zurdo surgido en Xolos y captado por América. inteligente y sabe anticipar en las coberturas No es muy alto pero gusta del juego aéreo. Duro en la marca.

^ Al Inicio ^