<
>

Conoce a las caras nuevas de la Selección Mexicana

México Futbol Panamericanos Imago7

MÉXICO -- Hay rostros nuevos, talento joven y una gran disposición en la nueva convocatoria de la Selección Mexicana, que arranca así con su preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.

Pero, ¿quiénes son ellos? Nada menos que un combinado de jugadores de la Liga BBVA, en el que 13 clubes aportan juveniles, incluso, el Veracruz (Sebastián Jurado) y Bravos de Juárez, pero Gerardo Martino no eligió a ningún elemento de dos escuadras de las llamadas ‘grandes’ del futbol mexicano, Cruz Azul y América, así como tampoco de Tigres, Puebla, Necaxa y del ‘benjamín, San Luis.

José Hernández

El portero del Atlas se ‘coló’ junto a Gudiño y Jurado. No ha disputado ningún partido en el actual torneo de Liga, aunque en el Clausura 2019 fue titular indiscutible en el arco rojinegro, cosa que viene haciendo desde el Apertura 2018. En Selección tiene pasó por las filiales Sub 15, Sub 17 y Sub 20, incluso, jugó en Segunda y Tercera División.

Francisco Figueroa

El defensa de origen michoacano, es canterano de Monarcas, aunque fue transferido a los Tuzos en el Clausura 2017, cuando arribó a las fuerzas básicas de los hidalguenses, para finalmente debutar en la Fecha 4 de ese campeonato, en un partido contra Toluca que finalizó 0-0. Tiene 20 años y puede jugar como defensa o mediocampista.

José Esquivel

Con 21 años, viene de obtener el bronce panamericano en Lima (tercer lugar), bajo el mando de Jaime Lozano. Puede desempeñarse como defensa y contención, y además de su reciente participación con el Tri Sub 22, con selecciones tomó parte también en los Juegos Centroamericanos de 2018, el Mundial Sub-20 de 2017 y el Mundial Sub-17 de 2015.

Johan Vásquez

Está considerado como uno de los defensores más prometedores del futbol mexicano. La ‘joya’ de Rayados tuvo un paso corto por las fuerzas inferiores de Tigres y con Cimarrones de Sonora se desempeñó en Segunda División y en el Ascenso MX. Llegó a la filial Sub 20 del Monterrey en el Apertura 2018 y en ese mismo campeonato debutó con el primer equipo. No ha sumado minutos en el actual certamen de Liga.

Adrián Mora

Estaba con que “sí” y que “no” se iba a Tigres; al final reculó y firmó con los choriceros por tres años. Ricardo La Volpe se enamoró de su perfil izquierdo y asegura que no hay otro como él en el futbol mexicano, de tal forma que lo ha utilizado como titular en las cuatro jornadas del torneo. Es uno de los jugadores que pudieron haber ido a Lima 2019, pero que finalmente quedaron fuera de la lista definitiva y hoy el ‘Tata’ quiere seguirlo observando.

Kevin Álvarez

El lateral derecho se pone a las órdenes de Gerardo Martino con dos torneos importantes disputados: El Mundial Sub 20 de Polonia, donde México fracasó en su intento de colarse en los primeros lugares, y los Juegos Panamericanos de Lima, donde sí logró agenciarse del bronce con el equipo de Jaime Lozano. Aunque ha trabajado con el primer equipo ‘tuzo’, no ha disputado minutos en la Liga MX y en el actual torneo permanece registrado con la filial Sub 20.

Vladimir Loroña

Acaba de ser fichado por los Xolos de Tijuana, a donde llega procedente del Puebla. Es un defensa lateral de 20 años, originario de Caborca, Sonora. Debutó con la ‘franja’ en julio de 2018 en un partido ante Cruz Azul y cuando comenzaba a mostrarse con esta escuadra, los fronterizos se lo llevaron, tras un gran recorrido con los camoteros, lo cual lo llevó a ser considerado para los recientes Juegos Panamericanos de Lima.

Jairo Torres

El mediocampista de 19 años lleva tres juegos disputados con Atlas, todos como titular. A finales de 2017 estuvo probándose con el Villarreal de España, aunque volvió al Atlas para el Apertura 2018. El jugador quedó fuera de la lista final para la pasada Copa del Mundo Sub 20, pero fue con el tricolor al Torneo de Toulon y ganó la medalla de bronce con la Selección Mexicana Sub 22 en los recientes Juegos Panamericanos. Con su reciente llamado comienza a ganarse un sitio en el equipo de Gerardo Martino.

Ulises Cardona

Es un canterano de las Chivas que ha brillado en el Atlas, pese que, en algún momento, su inmadurez lo llevó a cometer errores graves, como fue meter mujeres a una concentración de su actual escuadra, junto con otro compañero. Sin embargo, ya quiere olvidar ese mal pasaje en su vida y con buen futbol intenta forjarse un nombre en el futbol. Es, de hecho, uno de los ganadores del tercer lugar en Lima 2019.

Alan Medina

El mediocampista del Toluca empezó a tener minutos constantemente bajo las órdenes Ricardo Antonio La Volpe e inclusive en el presente campeonato ha sido un titular habitual en el Apertura 2019 con 358 minutos de 360 y ya suma un gol en el semestre que valió el empate ante Cruz Azul. A nivel de Selección formó parte del Torneo Esperanzas de Toulon apenas en junio pasado.

Adrián Lozano
El coahuilense debutó con el equipo de su tierra (Santos Laguna) y en cuatro compromisos del Apertura 2019 ya suma 268 minutos. Ha demostrado ser un centrocampista con gol ya que anotó en el segundo juego de la campaña cuando vencieron 3-0 a Bravos de Juárez en casa. Ahora, con 20 años, quiere ganarse la confianza del 'Tata' Martino.

Eugenio Pizzuto

El centrocampista de 17 años es canterano de Pachuca y aún no ha debutado en Primera División, sin embargo ha formado parte de la Selección Mexicana Sub-17 en nueve partidos, tres de carácter amistoso y seis en el campeonato Concacaf de la categoría.

Paolo Yrizar

El delantero canterano del Querétaro comenzó su andar por la Liga BBVA MX en la campaña 2015-16 y desde aquel ciclo suma 18 duelos con los Gallos Blancos. A nivel selección, Yrizar ha participó en la Copa Mundial Sub-20 de 2017 y recientemente asistió al Torneo Esperanzas de Toulon y a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luis Romo

El oriundo de Ahome, Sinaloa, suma 33 duelos en Liga BBVA MX y ha anotado en tres ocasiones. Éste llamado significa su primera convocatoria al Tri en cualquier categoría.

Jesús Godínez

Actualmente sin minutos en el Apertura 2019 con León, Godínez tiene 34 duelos de experiencia en liga con Chivas y ha anotado en dos ocasiones. A nivel selección, suma participaciones en el certamen de Toulon, Francia, del 2018 y 2019, así como los Juegos Panamericanos que recientemente concluyeron.