<
>

El mexicano que juega en Holanda queda fuera del Mundial Sub-17

'Chima' Ruiz con la lista del Tri para el Mundial Sub-17. ESPN

MÉXICO -- Marco Antonio Ruíz, técnico de la Selección Sub-17, dejó fuera del Mundial de la categoría a Teun Wilke, delantero que juega en la Sub-19 el Heerenveen de Holanda y perdió la competencia ante jugadores como Efraín Álvarez, que juega en el Galaxy.

“Teun estaba compitiendo con otros cinco jugadores: Álvarez, Puente, Ali, Luna, es competencia y tratamos de elegir a los que andan en mejor momento”, comentó el 'Chima' Ruíz, previo al Mundial de Brasil. “No hay otra razón, más que la competencia, pedía traer a 27 jugadores y si algo se ha caracterizado, es que todo se define por el rendimiento”.

Teun Wilke nació en Querétaro, pero es de padres holandeses y en agosto del año pasado se fue a Holanda, para jugar con la Sub-17 de Heerenveen. En el club de los Países Bajos destacó al anotar algunos goles y llegó a ser comparado con Hirving 'Chucky' Lozano. En la actual temporada fue registrado con el equipo Sub-19.

“Compitió muy bien, le agradezco el esfuerzo, pero en un Mundial debes elegir a jugadores que te den dobles o terceras fichas”, agregó el técnico de la Selección Sub-17.

El atacante de padre europeos estaba considerado como una de las figuras del equipo Sub-17, pero no pudo superar el corte final. Su competencia era Efraín Álvarez del Galaxy, Israel Luna de Pachuca, Ali Ávila de Monterrey, Santiago Muñoz de Santos y Luis Puente de Chivas.

OBJETIVO: PRIMEROS 4 PUESTOS

El Tricolor ganó prestigio al conseguir dos campeonatos del Mundo Sub-17 y en la edición 2019 busca quedar entre los primeros cuatro del torneo.

“Vamos con todas las expectativas las más altas, primero pasar la fase de grupos y después ir fase por fase, con el objetivo de colocarnos dentro de los cuatro primero y de ahí a la final”, explicó Marco Antonio Ruíz.

“México se ha ganado un prestigio. Lo que comente es que lejos de ser una presión debía convertirse en una motivación y lo han asimilado de esa manera, han hecho las cosas bastante bien, se ganó el pase de manera contundente Además, Ruíz tiene una cuenta pendiente con la selección, ya que dirigió al Tricolor en el Mundial Sub-20 del 2017 y se quedó en los cuartos de final.

“Esto sería la cereza en el pastel de todos estos años que he trabajado, me ha tocado la fortuna de dirigir varios grupos de jugadores que he visto pasar, que ahora forman parte de la selección mayor, este es mi tercer mundial, el segundo como cabeza de equipo, estoy concentrado en que se logren los objetivos de grupo”.