<
>

México confirma hegemonía sobre rivales asiáticos...y viene otro

play
Nuevo rival asiático en el camino del Tri (0:47)

La selección mexicana Sub-17 avanza a los cuartos de final y enfrentará a Corea del Sur el próximo domingo. (0:47)

México consiguió su boleto a los cuartos de final del Mundial Sub-17 al vencer 2-0 a Japón, confirmando su hegemonía ante los rivales asiáticos en eventos con límite de edad.

Ya sea en torneos Sub-17, Sub-20 o incluso Juegos Olímpicos, el Tri se ha convertido en un dolor de cabeza para estos representativos y este miércoles sumaron su décimo compromiso ante los aztecas en campeonatos Sub-17, los cuales cuentan con una marca de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

El país que más veces ha enfrentado México a lo largo de los torneos con límite de edad es Corea del Sur, curiosamente su rival del domingo. El representante de Concacaf cuenta con un contundente saldo a favor de tres triunfos, dos empates y un traspié.

Por otro lado, México solo ha jugado en una ocasión ante Tailandia y Emiratos Árabes Unidos, pero también ha tenido sus mayores victorias, 4-0 y 5-0 respectivamente.

La última ocasión que el cuadro mexicano sucumbió ante un representante asiático fue en el Mundial Sub-17 celebrado en 2009. En dicho torneo México jugó ante Corea del Sur en los octavos de final, el resultado en los 90 minutos finalizó con un empate a un tanto, pero los Tigres de Asia se impusieron en tanda de penales con un favorable 5-3.

Este miércoles el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz doblegó a la selección del Sol Naciente, a la que ya habían derrotado el pasado julio en un torneo internacional de carácter amistoso, y ahora van por los coreanos.