<
>

Muriel: "Queiroz sigue la misma línea de Pekerman"

AP

Luis Fernando Muriel debutó en la Selección Colombia en junio de 2012 ingresando por Elkin Soto en Quito y ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Con 21 años el atacante inició carrera en la ‘Tricolor’, José Pékerman le dio la oportunidad de mostrarse y años después pudo disputar, de la mano del estratega argentino, su primer Mundial en Rusia 2018.

Muriel recordó los buenos momentos de felicidad y alegría dentro de la Selección Colombia, dijo que los pasos de baile en las celebraciones eran orquestados siempre por Pablo Armero y que quien seguía con todo esto es Juan Guillermo Cuadrado. Eeso es competencia de los bailadores, Yerry y Cuadrado, que son los que llegan con las canciones y pasos nuevos. En el camerino ya escojo yo que poner”, reveló.

Sobre esas muestras de unión, Muriel le dio importancia para lo que fue en su momento el equipo de Pekerman: “Uno de los puntos fuertes de ese equipo no era la forma en que jugábamos sino el grupo, era espectacular todo. Se organizaba todo y era todos juntos”. Tras vivir ya un nuevo proceso con la Selección Colombia, Muriel recordó cuando llegó y dijo que admiraba y respetaba mucho a Mario Alberto Yepes a quien no sabía "cómo hablarle”.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el atlanticense mientras Pekerman estuvo al mando de la Selección. En 2014 se quedó por fuera del Mundial, pero en ESPN FC, el mismo Muriel confesó que se lo esperaba "porque era el que llegaba en peores condiciones de los delanteros del momento”. Así mismo reconoció el trabajo en ese momento de Adrián Ramos, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, dijo que sabía que estaba "en desventaja". Y agregó: "Estábamos gozando de una generación muy buena en el fútbol colombiano".

La ocasión no dio para que la relación se dañara y Muriel siguió con más ganas para lo que venía en el combinado nacional. Dijo que en el momento de la noticia el mismo Pekerman lo dejó con más ganas de trabajar y expresó que él siempre se sintió como uno de los más queridos por el cuerpo técnico del momento y agradeció a Dios porque luego tuvo revancha y pudo cumplir ese sueño” de disputar la Copa del Mundo.

Sobre el entrenador argentino, el actual delantero del Atalanta expresó: “Pekerman era un padre más para mí y para muchos. Me sentía arropado por la forma como le hablaba a uno. Sirvió mucho para que se ganara el cariño de la mayoría en el grupo y que de esa misma manera todos los jugadores le respondieran”.

Respecto al cambio de proceso ahora bajo el mando de Carlos Queiroz, Muriel se mostró agradecido: “El cambio lo sentí poco, porque el profe Queiroz ha tratado de seguir por esa línea y mantener ese contacto de un amigo o padre más y desde un primer momento lo sentí así. No era fácil para contar con esa confianza y siento que sigo teniéndola y eso me llena de bastante orgullo y ganas de seguir trabajando”.

Sobre la mentalidad del jugador colombiano Muriel fue directo: “Ha cambiado muchísimo y se debe a que la Selección se conforma con 80% de jugadores que llegan del fútbol europeo. Es un proceso de evolución, lo hemos ido cambiando y los resultados se han ido viendo. Poco a poco vamos a ir mejorando”.