Christian Noboa, volante de 35 años del Sochi, avisó que todavía se siente vigente para participar del nuevo ciclo de la selección ecuatoriana, que busca técnico tras la salida de Jordi Cruyff.
"No he renunciado a la selección de mi país. Siempre digo lo mismo: si estoy bien en mi club, iré muy feliz al equipo nacional", afirmó en diálogo con EFE.
Noboa, que había sido convocado en marzo por su país, aunque luego la pandemia obligó a cancelar los partidos, no piensa en la edad de su pasaporte y confía en que el nuevo DT de la selección cuente con él. "Hemos tenido tres técnicos en tres años", lamentó.
El último de ellos fue Jordi Cruyff, que firmó con la federación ecuatoriana en enero, pero dimitió en julio debido a la imposibilidad de dirigir al equipo nacional en medio de la pandemia del coronavirus.
El diagnóstico de Noboa del fútbol nacional es que Ecuador necesita "más jugadores en Europa".
"Fíjense en Colombia y Perú, no digamos Argentina, Brasil, Chile o Uruguay. Todos tienen a muchos futbolistas en las ligas europeas", indicó.
"No es lo mismo jugar en América que en Europa. Es lo que nos falta, la experiencia. El fútbol en Europa es más rápido y fuerte", completó.