<
>

Capitán confiable: James siempre vuelve con puntos y goles de Chile

Por tercera vez consecutiva James Rodríguez será titular con la Selección Colombia para enfrentar a Chile en Santiago por la Eliminatoria Sudamericana. Sus antecedentes ilusionan pues marcó goles con los que el equipo sumó puntos para clasificar a los Mundiales.

El poder de su categoría rescató a Colombia en el estadio Monumental y en el Nacional. La tricolor salió invicta frente a los chilenos por su inspiración en momentos complicados de los últimos partidos disputados por el torneo.

EL TIRO LIBREO DE 2012
El resultado no se ajustaba a lo que pasaba en la cancha del Monumental ese 11 de septiembre de 2012. La Selección dominaba al local pero estaba abajo en el marcador. Perdía 0-1 a los 58 minutos y con tiro libre a 30 metros del arco empezó una remontada definitiva para el futuro de la era José Pékerman.

James ubicó la pelota, dio tres pasos y remató de zurda a media altura al arco de Claudio Bravo para el 1-1. Fue su segundo gol con el conjunto nacional en partidos oficiales. Tras el empate, Colombia siguió de largo y se impuso 1-3 con anotaciones de Falcao y Teófilo Gutiérrez.

GOL AL CAMPEÓN DE AMÉRICA
Cuatro años después salvó un punto que parecía perdido. La tricolor jugó frente al equipo dirigido por Jorge Sampaoli el 13 de noviembre 2015 en el estadio Nacional con su habitual presión alta que la asfixió. Con más coraje que fútbol, empató en el segundo tiempo en una jugada entre Luis Muriel por la izquierda y James, que resolvió a los 68 minutos con su pierna derecha en un remate de cara al arco de nuevo defendido por Bravo.

El 1-1 final le dio un poco de calma al equipo que venía de perder 3-0 contra Uruguay en Montevideo.

Este martes, James repetirá como capitán en Santiago. En buena forma futbolística y motivado por el triunfo ante Venezuela, está listo para demostrar que es un líder confiable.