Luis Fernando Muriel y James Rodríguez pasan sin duda por un gran momento futbolístico y lo que vienen haciendo en Europa con Atalanta y Everton respectivamente, lo están reflejando ahora en la Selección Colombia. Ambos con la Tricolor puesta ahora deberán medirse ante la Selección de Chile, no les resultará nada ajeno, pues la sociedad entre ambos ya dio frutos en Santiago en el pasado. Fue en 2015 cuando siendo protagonistas del encuentro por Eliminatorias igualaron 1-1 ante La Roja, que venía de consagrarse como campeona de América.
El 12 de noviembre de 2015 Chile recibía a su similar de Colombia en el estadio Nacional de Santiago por la tercera fecha de las clasificatorias. El juego fue intenso de principio a fin, con llegadas de lado y lado y muy friccionado en la mitad del campo. La Roja se fue arriba en el marcador con gol de Arturo Vidal de cabeza tras una asistencia de Matías Fernández, pero luego vendría la insistencia del visitante hasta conseguir su objetivo.
El principal impulso de Colombia durante el trámite del encuentro siempre fue Luis Fernando Muriel, el delantero con su acostumbrada potencia desbordó y se enfrentó una y otra vez ante los defensas chilenos en todo el frente de ataque, pero además supo crear una sociedad con James Rodríguez que dio frutos luego de varios intentos.
Primero se juntaron al minuto 14’ cuando Muriel atacó en velocidad por banda derecha, dejó dos jugadores en el camino y metió un pase rastrero al corazón del área para James, el ‘10’ tocó para Jackson Martínez, pero el remate final de ‘Cha – cha chá’ fue interceptado por la defensa local.
Al 21’ Muriel volvió a buscar a James dentro del área, pero el balón se le quedó atrás al entonces jugador del Real Madrid, el movimiento sirvió de cortina y el esférico caería en los pies de Jackson que hizo de pívot para Daniel Torrez quien casi anota de no ser por una volada espectacular de Claudio Bravo.
Ya en el segundo tiempo y con el marcador en contra volvieron a juntarse, de nuevo Muriel arrancó con potencia y cerca al borde de área tocó a la izquierda para James Rodríguez que llegaba, el mediocampista sacó un remate de zurda pero Bravo controló muy seguro. Dos minutos después hicieron juntos una pared en la mitad del campo y Muriel picó en ofensiva, al final remató, pero el portero chileno, esta vez con alguna dificultad la envió al tiro de esquina.
Fue en el minuto 68’ cuando Edwin Cardona apareció en el medio campo y mandó un pase entre líneas para Muriel, el atacante volvió a ganar en velocidad y tras un rebote en el área mandó un pase a la zona del punto penal donde llegó James Rodríguez, el ‘10’ giró y de pierna derecha la mandó al fondo de la red para celebrar el gol del empate.
Tras el resultado (1-1) por el tercer juego de las Eliminatorias de la Conmebol, Colombia llegaría a 4 puntos luego de vencer a Perú en Barranquilla y perder con Uruguay en Montevideo. Chile por su parte sumaba 7 unidades, pues en el primer juego venció en casa a Brasil y luego superó en Lima a Perú.