<
>

Los números de Gianluca Lapadula, el delantero que podría ser convocado a la Selección peruana

El experimentado delantero Gianluca Lapadula, quien podría ser convocado a la Selección peruana por Ricardo Gareca, ha protagonizado un buen inicio de temporada en su equipo, Benevento de Italia.

Lapadula, nacido hace 30 años en Turín de madre peruana, participó de los cinco partidos de la Serie A, en los que marcó dos goles y dio dos asistencias. En total, jugó 263 minutos.

Solo se fue sin participar de ningún gol de la primera fecha, en la que su equipo le ganó 3-2 ante Sampdoria y él ingresó a los 30 del segundo tiempo. Luego, dio un pase-gol en la derrota 5-2 contra Inter, anotó el tanto del triunfo 1-0 sobre Bologna, marcó en la caída 2-5 frente a Roma y asistió en el 1-2 ante Napoli.

Sin dudas, es una de las grandes figuras de Benevento, que luchará por mantenerse en la Serie A y por ahora está cumpliendo una buena campaña.

En la temporada 2019/20, Lapadula vistió la camiseta de Lecce. Fue habitual titular y jugó 25 partidos. Además, convirtió 11 goles. En tanto, sumó dos tantos más por la Copa Italia.

En su larga carrera, en la que pasó por 12 clubes, el atacante italiano disputó 274 encuentros y anotó 113 goles, con un promedio de 0.41 por juego, o uno cada 169 minutos.

Integró el plantel de Milan campeón de la Supercopa de Italia 2016, fue campeón de la Copa de Eslovenia con ND Gorica y finalizó como máximo goleador de la Serie C 2014-15 con los colores de Teramo Calcio.