<
>

Gianluca Lapadula y Rául Ruidíaz, la nueva opción para el ataque peruano

Con la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán para la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el entrenador Ricardo Gareca buscará armar su mejor once titular y tener más opciones en el ataque de la Selección peruana. Si bien el Tigre suele jugar con un solo delantero en el sistema 4-3-3, no se descarta que en el transcurso del partido pueda cambiar el esquema y jugar con dos atacantes.

En la lista de convocados de Ricardo Gareca para los duelos ante Chile y Argentina figuran Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Aldair Rodríguez. De los tres delanteros mencionados, solo La Pulga tiene minutos con la Selección Peruana en las Eliminatorias y se perfila para arrancar el primer partido en el estadio Nacional de Santiago.

Sin embargo, los mejores rendimientos de Raúl Ruidíaz con la Selección Peruana fueron ingresando en los partidos para acompañar al delantero. Se podría definir la función de La Pulga como el distractor ante una defensa que suele tomar e incomodar constantemente a Paolo Guerrero. En un determinado momento se convirtió en el primer cambio de Ricardo Gareca en los enfrentamientos más importantes de Perú. Por ejemplo, ante Nueva Zelanda en la clasificación al mundial después de 36 años, Ruidíaz jugó de segundo delantero con Jefferson Farfán.

Sin duda, no se puede descartar que la Selección Peruana pueda jugar con dos delanteros en un posible replanteo de Ricardo Gareca. Es cierto que va depender de las circunstancias y exigencias del partido. Ante esta posibilidad, Gianluca Lapadula podría ser el acompañante adecuado para Raúl Ruidíaz.

Si Ricardo Gareca cambia el sistema y pasa a jugar con el 4-4-2, Gianluca Lapadula sería el delantero de área que referencie más a los centrales rivales. Mientras que Raúl Ruidíaz tendría mayor libertad en los últimos metros de la cancha para complicar a los defensores.