<
>

Vuelve la dupla: Uruguay tendrá a Cavani y Suárez juntos después de un año

Para esta fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas contra Colombia y Brasil, Óscar Tabárez volvió a contar con sus dos delanteros estrella: Edinson Cavani y Luis Suárez.

Es la primera vez que los salteños van a coincidir en la selección uruguaya en un año. El último partido en el que estuvieron juntos fue un amistoso contra Argentina disputado el 18 de noviembre de 2019 en Tel Aviv. Ese juego terminó con empate 2 a 2 y los goles uruguayos, como no podía ser de otra manera, los convirtieron el actual 7 del Manchester United, y el 9 del Atlético Madrid.

Cavani se perdió la primera fecha doble de Eliminatorias en la que Uruguay enfrentó a Chile y Ecuador en octubre. El delantero estaba sin equipo, tras haber dejado al PSG en junio y no formó parte de la convocatoria.

Suárez, por su parte, jugó como titular en ambos partidos, y marcó tres goles, todos de penal: hizo el primero contra los trasandinos, y los dos contra la Tri.

Ahora, contra Colombia y Brasil, Cavani y Suárez tendrán una nueva chance de compartir la dupla de ataque de la selección de Tabárez, una fórmula que ha dado tantas satisfacciones a la Celeste y que tiene la monstruosa cifra combinada de 112 goles vestidos de celeste.