Edinson Cavani brindó una extensa entrevista en 90 Minutos de Fútbol, donde habló de todo y hasta reveló que dudó en seguir o no jugando al fútbol, hasta que logró firmar en Manchester United.
“Tuve una mezcla de incertidumbre y tristeza por todo lo que estaba pasando a nivel mundial. A su vez estaba en un lugar privilegiado, en un lugar que amo, tenía una mezcla de sentimientos”, aseguró Cavani sobre como vivió el parate por la pandemia en su campo en Uruguay.
Consultado sobre si consideró dejar de jugar, el goleador reveló que se le cruzó ese pensamiento: “Es verdad que a uno se le pasa por la cabeza. No es lo mismo entrenarte con tus compañeros o estar solo y no saber cuándo volvés”
“En un momento pensé qué si esto se estiraba, si iba a volver a jugar o si me tenía que quedar en esa vida que también me gusta mucho, en mi país, en el campo”, agregó el flamante artillero del Manchester United.
“Es algo muy lindo llegar a este club. Es un lugar maravilloso para disfrutarlo. Una lástima que se perdió por esa diferencia”, aclaró Cavani sobre su nuevo desafío.
Además, el goleador manifestó que Diego Forlán fue importante en su arribo a los Diablos Rojos: “No hablé con Diego (Forlán). Sé que Diego habló de mí y me recomendó con Manchester United, no es la primera vez que me vienen a buscar”.
“Sería una linda responsabilidad usar la 7 del Manchester United”, cerró sobre su nuevo reto en la Premier League.
Más declaraciones de la extensa charla de Edinson Cavani en 90 Minutos:
-La salida de Luis Suárez de Barcelona
“Ya nada me sorprende en el fútbol”.
-Su relación con Neymar y su filosofía en el fútbol
“Sinceramente lo veo a Ney como un buen chico. En el único momento que me crucé con él fue el partido con Lyon. Todo lo que se dice o se dijo de cruces no es verdad, aunque somos muy diferentes”.
“Si algún día me toca ser entrenador, yo creo que lo importante es ser amigo dentro de la cancha y tener respeto y compromiso con tus compañeros. No todos tienen que ser amigos fuera de la cancha”.
“Dentro de la cancha hay cosas que no se negocian. En la Selección de Uruguay no todos son mis amigos, pero dentro de la cancha hemos formado una hermosa familia y por eso nos llevamos todos bien”.
“Nos dijimos cosas con Messi, pero queda dentro de la cancha y termina ahí”.
-Su charla con Di María y su ausencia de la Selección argentina
“He estado con Ángel (Di María) en París unos días. Salimos a cenar y compartimos un momento. Es normal que un jugador que hace todo para estar se sienta sorprendido por no estar”.
“Lo importante es darlo todo, aunque las cosas no salgan como uno espera y es lo que le dije”.
“Me parece que se merece su lugar ahí en la Selección”.
“Nunca le pregunté al Maestro por Boca. Es una persona fantástica para hablar”.
“Una vez entré en una crisis y he hablado con él y se aprende muchísimo con él”.
“Tuve años en la Selección donde me tocó hacer un esfuerzo y jugar como volante por afuera. Ese rol lo cumplí varios años, siempre me puse a las órdenes”.