<
>

Gianluca Lapadula fue uno de los mejores en la derrota de Perú ante Argentina

Gianluca Lapadula jugó su primer partido como titular en la Selección peruana y se destacó como uno de los mejores del equipo que perdió frente a Argentina en la cuarta fecha de las Eliminatorias.

El delantero nacido en Italia, quien había hecho su debut en el duelo contra Chile, jugó desde el inicio en Lima y se mostró activo, luchando contra los defensores argentinos y siempre buscando posiciones de gol.

Aunque no tuvo grandes ocasiones de riesgo, su presencia y movilidad fue importante para sostener las esperanzas de Perú, que fue superado por el conjunto argentino.

Con desmarques y diagonales, Lapadula siempre se ofreció como pase para sus compañeros y también intentó por arriba. Se asoció poco con André Carrillo, pero cada vez que lo hizo la Blanquirroja fue peligrosa.

El hombre de Benevento tocó 27 balones e intentó 16 pases, de los cuales 13 fueron positivos. Además, pateó solo una vez al arco, que se fue desviado. Ganó 4 duelos en total, tuvo 5 pérdidas y 2 fueras de juego.

En sus primeros partidos en Perú, Lapadula demostró que puede ser importante para Ricardo Gareca en lo que resta de las Eliminatorias.