La Selección peruana afronta una triple fecha clave de Eliminatorias para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y para ello buscará superar al líder, invicto e intratable Brasil, y a dos selecciones necesitadas como Uruguay y Venezuela.
El primer reto será el 2 de septiembre ante una Uruguay que lleva tres partidos sin ganar por Eliminatorias y al que la Copa América no le ayudó a levantar cabeza: apenas le ganó a Bolivia (2-0) y Paraguay (1-0), y fue eliminado por Colombia en tanda de penales.
Para la presente fecha triple, el Maestro Tabárez tendrá dos bajas muy resonantes: las de sus figuras Edinson Cavani, por negativa a cederlo de Manchester United, y Luis Suárez, por lesión. En tanto, sumará las novedades de David Terans (Athletico Paranaense), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Agustín Álvarez Martínez (Peñarol), Federico Martínez (Liverpool) y Martín Cáceres (sin club).
La siguiente prueba será Venezuela el 5/9. La Vinotinto es otra selección que llega con más dudas que certezas, principalmente por la renuncia del DT portugués José Peseiro a pocos días de disputarse las Eliminatorias.
Leonardo González será el entrenador interino que buscará acabar con la mala racha que vive Venezuela (seis partidos sin ganar entre Copa América y Eliminatorias), que tiene la misma cantidad de puntos que Perú (-8), aunque con mejor diferencia de gol (-6).
Brasil, por su parte, se antoja como la misión imposible para los de Gareca. El próximo 9/9 Perú acudirá a Recife en busca de batir al líder de las Eliminatorias, que lleva un pleno de triunfos en seis fechas.
Pese a la derrota en la final de la Copa América, los de Tite son el equipo más potente de Sudamérica y acaban de sumar más arsenal con los llamados de Edenilson, Gerson, Hulk y Vinicius Jr ante la posibilidad de no contar con algunos jugadores de LaLiga, Premier League y Serie A por la negativa de estas ligas para ceder sus jugadores para las Eliminatorias.