<
>

Empate en La Paz: Colombia liberó la mitad del campo y terminó 1-1 contra Bolivia

La Selección Colombia durmió una siesta en los últimos minutos y se le escapó un triunfo que buscó con espíritu colectivo. Se puso en ventaja con gol de Roger Martínez y permitió el 1-1 de Bolivia con tanto de Fernando Saucedo. Completó nueve puntos. El domingo visitará a Paraguay.

La titular trajo más cambios de los esperados. Juan Fernando Quintero de entrada y Roger Martínez como único delantero en el 4-2-3-1 que presentó el equipo, sin los del fútbol colombiano.

La Selección mantuvo esa expresión solidaria que empieza a identificar a la era Reinaldo Rueda. Fue equipo corto para esperar Bolivia con Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz por detrás de la pelota, junto con Matheus Uribe insertado entre los centrales.

El local no inquietó, ni pudo lanzar los centros para el goleador Marcelo Moreno Martins. El control del balón se hizo difícil por lo que el ataque de la tricolor tuvo punto de partida los pases largos de Juan Fernando Quintero a las bandas.

Díaz estuvo apurado, sin la combinación efectiva de velocidad y asociación. Lo anticiparon en sus intentos individuales, mientras que Roger buscó alternativas por fuera del área.

Para el segundo tiempo entró Andrés Andrade por Quintero. Mejoró en elaboración de fútbol con más conexión. El de Nacional tuvo la opción más clara con un remate cruzado que pasó cerca de la base del palo.

Bolivia tomó el control y Wilmar Barrios resistió entero la presión por el desgaste de los demás. A los 69 minutos salió de ese dominio con una jugada individual de Roger por la derecha. Entró al área y definió al poste del portero Carlos Lampe para el 0-1.

Esa ventaja la defendió cerca del arco de David Ospina. Se quedó sin recuperación del balón. En un descuido, Fernando Saucedo quedó libre para un remate de media distancia con el que empató 1-1 a los 82. Falcao entró para los últimos cinco minutos. Participó poco.

Colombia sigue invicta con Rueda. Tiene nueve puntos. Su próximo será este domingo 5 de septiembre frente a Paraguay en Asunción.