<
>

El Tri tendrá cuatro novedades ante Costa Rica: 'Cata' Domínguez, Guardado, Rodríguez y 'Tecatito'

play
'Chelís' sobre la ausencia de Martino en Costa Rica: "Quizá ayude un poco al Tri" (1:07)

El especialista de ESPN consideró que la ansiedad del DT argentino en partidos recientes podrìa estresar al equipo en su choque con los ticos. (1:07)

Te presentamos la alineación de México para el segundo partido de eliminatoria mundialista en el octagonal final de Concacaf

La Selección Mexicana jugará su segundo partido del Octagonal Eliminatorio este domingo ante Costa Rica y lo hará con cuatro novedades: Julio César 'Cata' Domínguez, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona.

Aunque Gerardo Martino se mantiene en reposo, debido a su operación en los ojos, fue el técnico nacional quien armó el '11' para este día, ya que se mantiene en contacto directo, vía telefónica, con su primer auxiliar, Jorge Theiler, quien dirigirá tanto el partido frente a Costa Rica, como ante Panamá, ambos en suelo ajeno, ante la ausencia de Martino.

Quizá el nombre que más sobresale en la Selección Mexicana es el de Julio César Domínguez, ya que el experimentado defensor de Cruz Azul llevaba varios años de no participar con el Tricolor.

El 'Cata' no había regresado a la Selección Mexicana desde el llamado del 'Tuca' Ferretti, en 2018, para un par de amistosos ante Argentina.

Asimismo, el regreso a la titularidad del 'Tecatito' Corona no extraña, dado que el jugador del Porto es asiduo del equipo que dirige Gerardo Martino.

Corona no estuvo presente en el pasado cotejo ante Jamaica, porque reportó tarde con el Tri, presuntamente debido a que estaba solucionando cosas relacionadas con su contrato con los Dragones Azules.

Por su lado, Andrés Guardado regresará a su habitual lugar en la Selección Mexicana, ya que es otro de los titulares indiscutibles en el combinado azteca.

El 'Principito' entró de cambio ante los jamaicanos, debido a que Gerardo Martino prefirió reservarlo en el primer tiempo para tenerlo listo en el juego del domingo.

En el caso de 'Charly' Rodríguez, volverá a la titularidad con el 'Tata' Martino, luego de su participación en los pasados Juegos Olimpicos y de entrar de cambio contra Jamaica.

De esta manera, serían bajas respecto del anterior cotejo, Jorge Sánchez, Luis Romo, Sebastián Córdova y Roberto Alvarado.

CUADRO RENOVADO

De este modo, la Selección Mexicanasañtará con el equipo siguiente a la cancha del Estadio Nacional de Costa Rica: Guillermo Ochoa, Julio César Domínguez, César Montes, Néstor Araujo y Jesús Gallardo. Edson Álvarez, Carlos Rodríguez y Andrés Guardado; Jesús Corona, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.