<
>

Tri enfrentará a modesto Costa Rica, cuyo valor es menor al de Jesús "Tecatito" Corona

La diferencia entre costos de las plantillas de México y Costa Rica es abismal, ya que de acuerdo a Transfermarkt, el valor de Jesús “Tecatito” supera a la plantilla tica

La Selección Mexicana enfrentará en su siguiente compromiso de las eliminatorias mundialistas a Costa Rica, que cuenta con un plantel cuyo valor total es menor a lo que cuesta Jesús “Tecatito” Corona, actual elemento del Porto.

De acuerdo con Transfermarkt, el conjunto tico tiene un costo de 34.48 millones de dólares y en su plantel resalta la presencia del portero Keylor Navas, que tiene un valor de 14.25 millones de dólares.

El jugador que le sigue a Navas en ese sentido es Ronald Matarrita, elemento que milita con el Cincinnati FC de la MLS que tiene un costo de 2.97 millones de dólares, y en el tercer lugar está el jugador de Rayados, Joel Campbel, quien cuesta 2.38.

En comparación con el Tri, la diferencia es abismal, ya que, de acuerdo con el mencionado sitio, todo el plantel no alcanza siquiera el valor de Jesús “Tecatito” Corona, quien tiene un valor de 35.64 millones.

La Selección Mexicana tiene un costo de 177.94 millones de dólares, por lo cual su valor es cinco veces mayor al de Costa Rica, al cual enfrentarán este fin de semana en busca de otro triunfo dentro del Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Para este compromiso, los ticos contarán con cinco elementos que juegan en el futbol europeo, el mismo número con los que cuenta el Tri en este momento dentro de la eliminatoria.

Entre los elementos que enfrentarán al Tri se encuentra Keylor Navas, actual guardameta del París Saint-Germain que tiene experiencia mundialista, ya que estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Navas tiene en su palmarés un título de La Liga, tres de la Champions League y una Supercopa de España, todos ganados con el Real Madrid, y será el máximo referente de su equipo, al que buscará ayudar a conseguir la victoria frente a México.

Los otros elementos que juegan en el futbol europeo y fueron convocados para el clasificatorio son Óscar Duarte, del Levante que ha disputado 59 encuentros con el representativo tico, Bryan Oviedo, del Copenhague FC que lleva 62 juegos con su selección, Celso Borges (Deportivo La Coruña) y Manfred Ugalde (Twente)

Por México, la relación de elementos que juegan en Europa está encabezada por el experimentado Andrés Guardado, del Betis de España que tiene experiencia en Copas del Mundo y otros torneos internacionales, y Edson Álvarez, del Ajax de Holanda que es pieza relevante dentro del Tricolor.

Desde luego destaca Jesús Corona, quien ya ha sido campeón con el Porto y resalta por su habilidad y aporte ofensivo, además de que están Néstor Araujo, del Celta de Vigo, y Johan Vásquez, quien recientemente se incorporó al Genoa de Italia.

Por el conjunto costarricense también estarán elementos que juegan en la MLS como Francisco Calvo (Chicago Fire), Ronald Matarrita (Cincinatti FC), Randall Leal (Nashville SC) y Ariel Lassiter (Houston Dynamo).

El delantero de Rayados, Joel Campbell, es otro de los convocados por Costa Rica para enfrentar la presente fecha FIFA y también están Jonathan Moya, quien actualmente milita en el Angyang de Corea del Sur y Jurguens Montenegro, del Bolívar.

El Tri cuenta con dos elementos más que están en el extranjero que son Jonathan Dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles quien estuvo en el Mundial Rusia 2018, y Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami.

Así, el Tri se medirá a un modesto conjunto tico, que luchará por doblegar al Tri, el cual tendrá la ausencia en el banquillo del técnico Gerardo Martino, quien fue sometido a una operación.