Fútbol Americano
Photosport 3y

Uno x Uno de Chile ante Colombia

Claudio Bravo:
Adivinó el lado en el penal ejecutado por Miguel Borja, pero la potencia del disparo no le permitió evitar la apertura de la cuenta. Pudo haberle achicado el espacio al goleador cafetero en el segundo tanto, pero fuera de aquello no pudo hacer mucho ante las arremetidas de los locales.

Paulo Díaz:
Cometió el penal que significó la apertura de la cuenta de los cafeteros. Lamentable por el “Bombero” que había tenido un notable desempeño en los encuentros anteriores. Ni de cerca su mejor partido, en parte entendible porque jugó en una posición que no le correspondía.

Enzo Roco:
Considerando el juego rápido de los anfitriones, no era el central más indicado para acompañar a Gary Medel. Las asociaciones rápidas y corridas en velocidad lo pusieron en aprietos. Se le podría destacar su intento por salir jugando desde atrás. En el segundo tiempo, cuando se acercaba Colombia, se vio complicado y superado.

Gary Medel: 
Fue superado con claridad por Miguel Borja, quien no le dió respiro alguno a la retaguardia criolla. Debido a lo rápido del partido, no se pudo lucir con intervenciones importantes como en otros partidos. Ni de cerca un gran partido del “Pitbull”.

Eugenio Mena: 
Muy deficiente en su rol como lateral izquierdo. Impreciso en las recepciones de balón y en las jugadas ofensivas. Juan Fernando Quinteros jugó por su banda e hizo lo que quiso para generar opciones para los suyos. Mal partido del “Keno” que necesita retomar su nivel tan pronto como sea posible.

Mauricio Isla: 
El “Huaso” pasó desapercibido durante los 90 minutos. No apareció para colaborar en faceta defensiva, ni tampoco en ofensiva. Poco queda del lateral-volante que llegaba con velocidad hasta línea de fondo y generaba un vértigo importante en ataque. Resultaba obvio su retroceso en el segundo tiempo. En uno de los mejores momentos de Chile, no estuvo atento para despejar el tercer gol de Colombia desde la línea de gol.

Erick Pulgar: 
Muy errático el jugador de la Fiorentina en la primera mitad, al igual que en el partido ante Brasil. No destacó como ese referente en el mediocampo que se lució en la Copa América de Brasil. En la segunda mitad se vio más metido, ganando un balón importantísimo por línea de fondo que significó el descuento de Chile.

Claudio Baeza: 
Muy ausente. Tenía la misión de situarse como volante de corte, un rol que no pudo cumplir ni por si acaso. En el medio se formó un forado que fue aprovechado de gran manera por la ofensiva de los dueños de casa. El segundo gol colombiano es el reflejo de aquello.

Jean Meneses: 
Muy débil en la marca a Quintero en el gol de Colombia que fue anulado. Si bien intentó generar peligro con movimientos rebeldes en terreno contrario, fue siempre muy bien anulado por los defensores rivales. Tuvo finalmente su recompensa en el 55’, cuando convirtió su primer gol por la Roja.

Arturo Vidal: 
Tampoco destacó, pero no se le podía pedir mucho considerando el bajísimo estado anímico del equipo. Se le notaba frustrado por la situación, algo que se fue notando a medida que iban avanzando los minutos. Jamás se le podría cuestionar su entrega, incluso jugando en una posición no muy habitual para él. Se ganó una amarilla, por lo tanto se pierde el partido contra Perú en Lima.

Iván Morales: 
Bajo partido del delantero del Cacique. Fue constantemente anulado por los defensores colombianos, y muy desasistido debido al cortado medio terreno del combinado criollo. Era un escenario complejo para un delantero con poco rodaje en la Selección, y ojalá pueda sacar el máximo aprendizaje de la experiencia.

Luis Jiménez: 
Se notó de inmediato su ingreso al reemplazar a Iván Morales. La jerarquía del “Mago” para mostrarse y aguantar balones sin duda influyó en el alza del juego de la Roja. Encomiable el esfuerzo del ariete “baisano” durante los primeros pasajes del segundo tiempo, y que con el pasar de los segundos se fue quedando.

Marcelino Núñez: 
Gran debut del atacante cruzado. Si bien se le vio algo flojo en defensa, pasándolo un poco mal con la velocidad de los colombianos, mostró personalidad a la hora de encarar hacia el arco rival, y de un remate suyo se originó el descuento criollo. Dejó de mostrarse mucho después del 3-1.

Charles Aránguiz: 
Tuvo un correcto desempeño con su ingreso. Si bien estuvo impreciso en algunas entregas, asumió el rol de la aduana en el medio campo para intentar poner la calma en un momento en el que Chile estuvo en constante crecimiento.

Nicolás Díaz: 
Intentó impedir las arremetidas colombianas por su lado, y lo logró provocando algunas faltas. El desarrollo del encuentro no le permitió lucirse.

Carlos Palacios: 
Entró con personalidad para intentar generar ocasiones peligrosas cuando Chile se sumió en un bajón tras la tercera conquista de los rivales, pero aquello no bastó para marcar la diferencia.

^ Al Inicio ^