El Matador está de regreso. La situación vivida en la triple fecha de setiembre, donde se tomó la decisión de que no viniera a jugar por la selección, lo incomodó. Algunas voces pusieron en duda su adhesión a la celeste.
Pero Edinson Cavani fue claro al manifestar: “Todo el mundo opina y no estoy ante cámaras para decirle a los hinchas los motivos por los que no vine. Yo demuestro en la cancha lo que quiero para mi selección y mi país y cada uno que lo tome como lo tome”.
Clarito y sin pelos en la lengua. Cavani está de regreso para defender a la celeste en la triple fecha de las Eliminatorias del mes de octubre contra Colombia, Argentina y Brasil. “Estoy en las mismas condiciones que la vez pasada, pero hoy estoy acá. En algún momento iba a tener decidir jugar en la selección o quedarme ahí y yo quiero jugar por la selección”, expresó Cavani en conferencia de prensa al arribar al aeropuerto de Carrasco.
Cuando se le consultó sobre la decisión que se tomó en setiembre, de dejarlo fuera de la convocatoria para que sumara minutos en su club Manchester United, el delantero respondió: “Fue buena decisión, uno busca lo mejor para la selección y en el momento de tomar una decisión uno no piensa en lo personal, la decisión fue tomada siempre enfocada en ese objetivo. Después sabemos que hacemos parte de un mundo donde todo el mundo opina. Yo no estoy acá delante de las cámaras para decirle al hincha los motivos por los que no vine, yo demuestro en la cancha lo que quiero para mi selección y mi país y cada uno que lo tome como lo tome, mal no nos fue”.
Cuando se le habló sobre los jóvenes que se sumaron al proceso y la posibilidad trasladar su experiencia, Cavani respondió. “Eso va en cada uno el hecho de querer aprender del otro, yo no soy un jugador que estoy arriba ni que me gusta estar arriba (hablando con los jóvenes). Cada uno debe demostrar el interés que tiene y lo que quiere aprender de los demás. Me deja contento que sigan saliendo jugadores de calidad. Voy a decir algo que ya dije la otra vez, una de las grandes cosas que hay que tener es la constancia, trabajar, seguir firme con la cabeza bien puesta de que para estar mucho tiempo en la selección hay que ser disciplinado en todo sentido y ojalá que eso se mantenga y estos chiquilines puedan estar mucho tiempo”.
Sobre la posibilidad de estar a la orden en el partido con Brasil, el delantero respondió: “se está hablando, se está tratando de buscar la mejor solución para que eso salga, y creo que no va a haber problemas porque si ellos tienen flexibilidad de traer a los jugadores brasileños que juegan en Inglaterra, creo que en buena fe no van a tener ningún problema de darme la posibilidad de que yo pueda jugar. Esperemos que sea así”.
Cavani prefirió no hablar sobre la cantidad de puntos que Uruguay debería ganar en esta triple fecha. “La calculadora la sacamos después. Después que terminan los partidos hacemos los cálculos como estamos acostumbrados a hacerlos desde hace muchos años”, respondió.
Y finalmente hizo referencia a los pocos minutos que lo ponen en el United y los rumores de que lo desplazan del equipo desde que incorporaron a Cristiano Ronaldo. “Esas son cosas que suceden, se crea mucho debate, pero el fútbol es el fútbol y no hay que darle mucha vuelta, no es porque está uno u el otro, lo importante es estar preparado para cuando te toca, uno quiere jugar siempre, quiere estar siempre, pero eso no va a cambiar mi manera de pensar, ni de actuar”.
Cuando se le consultó sobre los rumores de dejar el club inglés para ir a jugar a la liga española, Cavani respondió entre risas: “Recién empieza la temporada no me puedo poner a hablar. Hablan y siempre van a seguir hablando, y la prensa es así también, hablan y tienen que vender”.