<
>

Lionel Scaloni: "No somos invencibles, sabemos en dónde estamos parados"

El director técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni habló en la antesala de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay, Uruguay y Perú.

En la cuenta oficial de Argentina, publicaron una entrevista con el entrenador y a continuación están sus mejores frases:

"Estoy ansioso de que llegue estos partidos porque es una fecha importante y creemos que estamos bien. Siempre con las ganas de que lleguen los jugadores lo mejor posible y que no haya ningún contratiempo para empezar a trabajar"

"Entre el primer y el segundo partido hay poco tiempo y eso cambia todo. El gran problema es el segundo porque venís con la carga del anterior y tenés que preparar el otro. En la última fecha no jugamos tres porque con Brasil no se jugó y es algo nuevo para nosotros, que esperamos afrontarnos de la mejor manera. Tenemos una convocatoria amplia y esperamos poder disponer de todos. Por suerte no tenemos desplazamientos largos esta vez".

"Ya tenemos una base, los convocados son casi siempre los mismos, eso te da una tranquilidad de que saben lo que el entrenador pretende de ellos aunque haya poco tiempo para trabajar. Siempre se puede mejorar, no somos invencibles ni mucho menos, sabemos dónde estamos parados y que hay cosas para hacer mejor...potenciando lo que se hizo bien".

Sobre los lesionados: "Hay jugadores que por una cosa o por otra no podemos contar y darles continuidad. Es muy difícil. Me hubiera gustado contar con ellos y es un contratiempo, pero bueno...tenemos otros chicos para reemplazarlos y hacerlo igual o mejor".

Por la pandemia los juveniles no han podido tener el mismo rodaje, nos hubiera encantado que pudiéramos entrenar juntos y que vean lo que es entrenarse con la Mayor. Esperemos que todo se arregle para que estoy chicos puedan ver de cerca a sus ídolos y aprender de ellos. Y continuar trazando una línea de trabajo: sentir la camiseta, tener sentido de pertenencia. Eso siempre existió pero este cuerpo técnico (y los de Juveniles) pasó por la Selección y está inculcando una manera de sentir la camiseta que es positiva".

"Me gusta que la gente haya disfrutado, pero los triunfos duran muy poco. A mí me duró un día porque ya estaba pensando en lo que venía. Estoy muy contento por el hincha de la Selección que lo estaba esperando y era injusto que esta camiseta no haya ganado otra Copa en los últimos años. Lo ha merecido en la Copa del Mundo y en otras Copa América".