<
>

Gustavo Alfaro: "Queremos que respeten a Ecuador más allá del lugar en el que juegue"

Alfaro habló en la previa del duelo ante Bolivia FEF

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia de prensa previa al partido por Eliminatorias ante Bolivia y explicó qué puntos debe mejorar la Tri.

“Queremos que respeten a Ecuador más allá del lugar en el que juegue”, declaró Alfaro justificando por qué decidió jugar en Guayaquil y no en Quito, y por eso agregó: “Lo que vamos a vivir en Caracas y Barranquilla será similar a lo que vamos a vivir en Guayaquil. Por eso la planificación fue orientada en ese sentido y no vamos a volver a Guayaquil, nos vamos a quedar en Venezuela y el día anterior al partido vamos a viajar a Barranquilla", manifestó el estratega.

"Aquí vamos a tener temperatura alta porque lo que vamos a vivir en Caracas y en Barranquilla es muy similar y la preparación fue orientada en ese sentido", agregó el técnico argentino y sumó: “Es una triple fecha distinta. La evaluación física es fundamental, hay que trabajar en la recuperación de los jugadores”.

El objetivo para la Tri es muy claro, y el técnico no se esconde: "Nosotros queremos sacar los 9 puntos como creo que todos los equipos estamos pugnado por conseguir los 9 puntos en esta triple fecha".

Alfaro siente que ya tiene una base en la que confía y lo justifica: "Tenemos que terminar de confirmar este núcleo y un grupo base, darle rodaje a un equipo que puede jugar con línea de 3, línea de 4, dos delanteros".

En cuanto al llamado de Ayrton Preciado, Alfaro aseguró: "Él está recuperado, para mí es importante que esté, pero no lo voy a arriesgar. Soy respetuoso del pensamiento de los entrenadores porque también estuve en clubes y uno tenía el temor que los jugadores se lesionen".

El técnico argentino también contó el llamado del joven jugador del Brighton de Inglaterra: “Jeremy Sarmiento, a pesar de su juventud, tiene condiciones muy buenas”.

"Tanto Gonzalo como Ángel se sienten cómodos jugando como extremos por derecha, les gusta jugar con pierna cambiada, pero no se sienten cómodos con la posibilidad de jugar como desbordes por izquierda", confesó Alfaro.

La Selección ecuatoriana enfrentará a Bolivia el próximo jueves a las 19:30 en el Estadio Monumental.