<
>

Reymúndez y su mensaje a Marcelo Tinelli: "En Chile, no encontraba distracción por ningún lado y lo lograba viendo sus programas"

Leandro Reymúndez, futbolista de Cerro, marcó el agónico gol de la victoria de su equipo contra Atenas para el 2-1 final. Al festejar, se levantó la remera y mostró una que tenía la leyenda: “Marcelo Tinelli, me gustaría conocerte. Sos mi ídolo”. El conductor argentino le respondió en Twitter y acordaron un futuro encuentro.

El futbolista explicó en el programa “100% Deporte” de radio Sport 890 que era algo que venía pensando hacer hace tiempo, y que su admiración se debió a cuando estuvo pasándola mal en Chile y a cómo los programas de Tinelli lo ayudaron a distraer la cabeza.

El pasado mes de mayo, Reymúndez, que por entonces jugaba en el Deportes Iberia de ese país, hizo público su estado depresivo ya que había quedado alejado de su familia por la pandemia de COVID-19. Por entonces, escribió en su cuenta de Twitter: “hasta acá llegué. Necesito ayuda, por favor. La depresión ha llegado a mi vida. Hace dos meses me vine a Chile, a jugar al fútbol que es mi trabajo, y mi familia se quedó en Uruguay (señora e hija de 4 años) esperando a que me instalara para luego venir, pero esperando a que vengan Chile cierra sus fronteras”.

“En esos meses en que estuve muy solo en Chile no encontraba distracción por ningún lado, uno de los motivos por los que lograba desconectarme un poco de la tortura era viendo a Tinelli, sus programas de ahora como los de antes. Siempre tuve ese sueño de poder conocerlo, ir al programa. Eran cosas de chico, pero de grande también me di cuenta que me ayudó a distraerme. Por eso decidí hacerme la remera, mandarle un abrazo y decirle que él inconscientemente hace sacarle una sonrisa a la gente cuando está mal”, expresó el futbolista en la entrevista radial.

Tinelli le respondió través de Twitter, y le escribió: “¡Qué emoción, Leandro querido! ¡Por favor, quiero conocerte yo también! Combinemos cuando vaya para Uruguay o te venís para acá. Felicitaciones por el gol y por la hermosa familia”. Al respecto, Reymúndez dijo que el conductor lo invitó a salir en vivo en su programa, Showmatch, aunque finalmente no se pudo, pero sí le mandó saludos al final del mismo, al tiempo que quedaron de conocerse en un futuro cercano.

La contracara de estos dos episodios de felicidad para el futbolista fueron las críticas o cuestionamientos que recibió en redes sociales por haberle dedicado ese mensaje a la celebridad argentina. “La gente lo tomó para cualquier otro lado y eso no me gustó, por eso opté por borrar la aplicación de mi teléfono para no leer más cosas porque ya me estaba afectando”, indicó.

Sin embargo, también dijo que varios compañeros y futbolistas, como Fabián Estoyanoff, le escribieron para felicitarlo por lo que había hecho. “Algunos al no saber de mi situación, se reían. Pero lo tomé con naturalidad porque en el vestuario había otra sintonía y veníamos de la victoria. Después de que yo aclaré a qué se debía, todos me empezaron a dar para adelante, a decirme que no le diera bola a la gente y que disfrutara el momento”, expresó.

Tras ese episodio en mayo en Chile, Reymúndez había decidido hacer una pausa en su carrera, según anunció él mismo en agosto. Por entonces, escribió en su Twitter: “hoy le voy a hacer caso a mi corazón, y él me dice que ponga una pausa en mi carrera. ¡No estoy al 100% como para competir y brindar mi mejor versión! Por eso he tomado la decisión de dejar la institución y volverme a mi país, para recuperarme y volver a ser yo”. Unas semanas atrás, ya instalado en Uruguay, llegó a Cerro y de a poco está recuperando la alegría y el hambre futbolística.

Dijo que la vuelta a la actividad no fue sencilla, pero que gracias a un proceso con una terapeuta ha identificado la raíz de sus problemas y está trabajando en ellos. Mencionó que se siente mejor, que vive con su familia y que le hizo muy bien regresar a su país. “Disfruto más de la familia y el fútbol. En Chile no estaba disfrutándolo. Uno cuando se encierra en su cabeza, no razona. Vengo mejorando día a día y puedo asegurar que cada vez que me toque entrar, voy a hacerlo de la mejor manera que pueda. Me estoy sintiendo cada vez mejor y mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente me están ayudando”, comentó.