Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Lainez, Arteaga, JJ Macías y Alexis Vega, casi descartados para juegos contra Estados Unidos y Canadá

Por lesiones o decisión técnica, estos jugadores no formarán parte de la plantilla que enfrente a los principales rivales de la eliminatoria

Los clubes de Diego Lainez, Gerardo Arteaga, José Juan Macías y Alexis Vega recibieron la carta de Selección Mexicana para avisarles que podrían ser convocados para la fecha FIFA de noviembre, en la que México enfrentará a Estados Unidos y Canadá, aunque fuentes al interior del Tricolor aseguraron que “es casi imposible” que alguno de esos cuatro jugadores aparezca en la convocatoria que será anunciada a finales de la semana.

En el caso de Diego Lainez, el jugador del Betis apenas se recuperó de una lesión y ha tenido pocos minutos con su equipo, por lo que Gerardo Tata Martino le dará tiempo para que esté en su mejor nivel y vuelva a ser protagonista en el equipo español.

En lo mismo está Alexis Vega, delantero de Chivas, debido a la cadena de lesiones que ha padecido en los últimos meses y el cierre del campeonato, la convocatoria del estelar de los tapatíos está en duda. De las últimas convocatorias el atacante regresó lesionado.

Por su parte, José Juan Macías y Gerardo Arteaga volvieron a ser considerados por la Selección Mexicana, después de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tanto el Genk de Bélgica como el Getafe de España recibieron la carta por parte de Selecciones Mexicana, pero no estarían en la lista final para la fecha FIFA de noviembre.

La lista se acabará de definir mañana miércoles y tampoco se espera que ninguno de los jugadores que debutaron con el Tricolor en el partido amistoso ante Ecuador aparezca en la convocatoria.

De ese partido contra Ecuador se espera que repitan Uriel Antuna y posiblemente Roberto Alvarado. Los jugadores europeos que sean requeridos reportarán directo a los Estados Unidos, mientras que los de la Liga MX viajarán desde el domingo o lunes, para hacer toda la concentración en territorio del país de las barras y las estrellas.

^ Al Inicio ^