<
>

Del sueño a una realidad: Andrés Mosquera se lució con DIM y se ganó la convocatoria con la Selección Colombia

Otra de las nuevas incorporaciones de Rueda a la lista 28 convocados de la Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay de la Eliminatoria en noviembre fue Andrés Mosquera, arquero de Independiente Medellín.

Lo de Mosquera no sorprende. El arquero de Independiente Medellín es uno de los que más vallas invictas tiene en la actual Liga local junto a Aldair Quitana con 9. Además, viene mostrando gran solidez y siendo uno de los sostenes del conjunto de Comesaña. Su gran partido ante Nacional en el clásico dejó en claro que podía tener un lugar en la Selección y finalmente tendrá su oportunidad.

Hace unas semanas, en diálogo con VBar Caracol, el propio Mosquera se mostraba ilusionado de ser llamado y comentaba: "Lo motiva a uno el poder estar y hacer parte de su Selección, mucho más estar al lado de Ospina, de aprender, de ver, de compartir esos momentos, uno sueña con estar alla. David está muy bien, está muy sólido, brinda mucha seguridad en el arco".

"Estoy lejos de compararme con lo que es David hoy, si me dan la posibilidad de ser llamado es porque tengo con qué y le puedo responder a la exigencia y dar todo lo que pueda brindar", decía el arquero de DIM.

Por otro lado, Julio Comesaña, DT de Mosquera, también llenó de elogios al arquero tras su actuación ante Nacional: "La importancia que tiene en cualquier equipo disfrutar de un arquero seguro, que genera a uno confianza. Aunque el rival nos desequilibre en algunas jugadas, siempre existirá la posibilidad de que Andrés salve la situación. Por eso está acá en el Medellín, por eso es un hombre reconocido. Lo único que nosotros deseamos es que en el tiempo no tenga tanto trabajo".

Aunque sus opciones de jugar son pocas ya que Ospina también viene en gran nivel y de ser figura en la última triple fecha, esta convocatoria de Mosquera puede ser el inicio de una serie de participaciones en las siguientes convocatorias, principalmente pensando en el Mundial de Qatar.