<
>

Un primer llamado a la ilusión: lo que puede aportarle Chicho Arango a la Selección Colombia

Cristian 'Chicho' Arango fue una de las grandes novedades de la lista de 28 convocados de la Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay de la Eliminatoria en noviembre. El atacante, que milita en la MLS, vive un gran presente en su equipo y se ha vuelto pieza fundamental en el once inicial. Pero, ¿qué puede aportar en la Selección Colombia?

Colombia no tuvo una gran actuación ofensiva durante la última triple fecha y cerró los tres cotejos con un 0-0 que lo dejó en cuarta posición. Las chances, aunque fueron pocas, estuvieron pero no fueron aprovechadas. La ausencia de Borja, quien anotó varios de los goles de la Tricolor en sus últimas presentaciones, se notó. Ante esto, Chicho Arango aparece como una nueva opción para Rueda de cara a esta doble jornada que se aproxima.

El atacante exjugador de Millonarios no para de anotar en la MLS. En el último mes, Cristian marcó ocho veces y hasta se dio el lujo de despacharse con un triplete. Con mucha movilidad y capacidad para asistir a sus compañeros y buscar el juego asociado, Arango no solamente se presenta como un buen goleador, sino también como un complemento para otro atacante con el que pueda compartir el frente ofensivo.

Sus 13 goles en 16 partidos lo respaldan. Si bien no había comenzado con el pie derecho y mantuvo su registro en cero durante sus primeros tres partidos, Chicho se destapó el 29 de agosto con su primer tanto ante LA Galaxy y no paró más.

Actualmente, Arango suele desempeñarse en dupla de ataque con Brian Rodríguez, por lo que podría llegar a ocupar ese lugar en el 4-4-2 que suele ser utilizado por Reinaldo Rueda funcionando como acompañante de Duván, Falcao o incluso Borja y Borré.

Los partidos contra Brasil y Paraguay se aproximan para Colombia. Con algunas bajas sensibles y caras nuevas, el conjunto de Rueda necesita sacar buenos resultados para empezar a despegarse de la zona de repechaje y soñar con clasificar al Mundial de manera directa.