<
>

Renato Tapia o Pedro Aquino, la principal duda de Gareca en Perú ante Bolivia

Tapia y Aquino pelean por un lugar en el once ESPN.com

Por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección peruana se medirá ante Bolivia el jueves a las 9:00 pm en el estadio Nacional en encuentro crucial para la Bicolor que pretende escalar en la tabla de posiciones. Por ende, Ricardo Gareca armará su mejor once titular para asegurar los tres puntos. Sin embargo, la principal duda para el Tigre está en el volante de recuperación.

Gareca suele utilizar un solo volante de recuperación en su once titular. Incluso, con mayor razón, al encontrar el sistema táctico 4-3-3 con la presencia de Yoshimar Yotún y Sergio Peña en el mediocampo. Por eso, el estratega argentino tendrá que resolver entre Renato Tapia y Pedro Aquino para asegurar la volante.

El habitual titular es Tapia desde las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El volante del Celta de Vigo se ganó la confianza de Ricardo Gareca y su rendimiento futbolístico fue creciendo con el transcurrir de los partidos. Además, el liderazgo que transmite en el campo de juego es un aspecto importante para el estratega argentino.

Por otro lado, siempre estuvo Pedro Aquino en las convocatorias y las veces que fue requerido por el comando técnico respondió. También, empezó a tener un crecimiento futbolístico que le permitió llegar al América de México. Se podría decir que el puesto de volante de recuperación es el más competitivo de la Selección.

¿Podrían jugar Aquino y Tapia en el mediocampo desde el arranque? Sí, en un determinado momento ambos jugadores eran titulares para Ricardo Gareca. No obstante, la propuesta era distinta y algunos encuentros requerían mayor agresividad en la marca. Ahora, el panorama es diferente y Perú tendrá que asumir el protagonismo para buscar los tres puntos. Por ende, Ricardo Gareca optaría por Sergio Peña de volante interior por derecha y buscaría un jugador con mayor llegada al arco rival por izquierda.

Cabe mencionar que el puesto de volante de recuperación se puso más interesante luego de la última fecha triple de las Eliminatorias. En aquella oportunidad, Aquino disputó tres buenos partidos y reemplazó de la mejor manera a Tapia. Por eso, luego de esos buenos partidos se generó la duda en el mediocampo peruano.

Por último, Pedro Aquino, de gran momento en el América de México, sufrió una lesión en la parte posterior del muslo derecho y el comando técnico le realizó una resonancia para determinar el grado de su lesión. Pero, independientemente de su presencia o no en el duelo ante Bolivia, la duda seguirá al tener a dos jugadores en buen momento y con características distintas para desempeñarse en el medio