<
>

Nández, Cavani, Cáceres, Maxi Gómez, el Cebolla Rodríguez y Ugarte se sumaron a los saludos al Maestro Tabárez

El maestro Tabárez y Martín Cáceres durante el Mundial de Rusia 2018. EFE

Nahitan Nández, Edinson Cavani, Martin Cáceres, Maxi Gómez y el Cebolla Cristian Rodríguez se sumaron este sábado a la enorme cantidad de saludos de agradecimiento al Maestro Óscar Tabárez, quien este viernes dejó de ser el entrenador de la Selección Uruguaya por decisión de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Nández expresó en su cuenta de Twitter: “La formación integral de personas como prioridad antes que todo. Respeto, trabajo en equipo y sentido de pertenencia sea cual sea el resultado. Fue un placer ser parte de tu proceso Maestro. Gracias por todo este tiempo de aprendizaje”.

Por su parte, Cavani, actual delantero del Manchester United y uno de los máximos representantes del proceso de Tabárez, destacó: “Soy de pocas palabras pero de sentimientos muy amplios, GRACIAS MAESTRO SE LO QUIERE MUCHO”. El delantero agregó: "El fútbol es mucho más que fútbol, es una escuela donde muy pocos tenemos el privilegio de vivirla al lado de maestros como usted. Gracias por tanto".

Martín Cáceres, otro que bajo las órdenes de Tabárez disputó tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) aseguró en Instagram: “Para muchos no solo fue nuestro DT, a lo largo de años pudimos compartir cosas más profundas que solo fútbol, ¡charlas, mensajes, anécdotas, historias, consejos, valores, adhesión! Gracias MAESTRO”.

Maxi Gómez, del Valencia, fue otro de los actuales integrantes del plantel celeste que se manifestó ante la salida del entrenador. “Gracias por todo lo que nos enseñaste maestro. Agradecer a ti y a todo tu cuerpo técnico por darme la confianza de vestir la celeste del alma. Solo tenemos palabras de agradecimiento”, afirmó.

Muchas gracias MAESTRO por todos esos años lindos de selección”, publicó el Cebolla Rodríguez, jugador de la Celeste entre el 2003 y el 2018.

Y Manuel Ugarte, uno de los últimos futbolistas que Tabárez hizo debutar en la Celeste, señaló: “Muchas gracias por haberme dado la oportunidad y el privilegio de vestir la celeste, pero más que nada, por haberme hecho sentir tan identificado con mi selección. Su nombre quedará en la historia, Maestro”.

Ugarte jugó su primer partido con Uruguay al ingresar al minuto 69 del partido ante Bolivia disputado el 5 de setiembre en Montevideo. En ese partido, debutó siendo titular el Canario Agustín Álvarez Martínez, y tres días antes, frente a Perú en Lima habían debutado David Terans y Joaquín Piquerez. El último en tener sus primeros minutos con la celeste bajo las órdenes de Tabárez fue Federico Martínez, quien ingresó a los 83’ del encuentro con Ecuador jugado en el Campeón del Siglo el 9 de setiembre. En la triple fecha por Eliminatorias de octubre y en la doble de noviembre no hubo debuts en la Celeste.