Martín Campaña llegó a Montevideo este domingo para sumarse a los entrenamientos de la Selección Uruguaya de cara a la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero habló en el Aeropuerto de Carrasco y se refirió a la posibilidad de reemplazar a Fernando Muslera en el arco.
El golero de Al-Batin comentó que siempre llega con ilusión cuando le toca ser parte de la Celeste: “El objetivo que tenemos todos es sumar, sabemos la posición en la que estamos en la tabla y necesitamos puntos”, indicó en rueda de prensa.
No es la primera vez que la Selección Uruguaya atraviesa y supera etapas complicadas y el arquero lo sabe. “Vamos a hacer todo lo posible para que no sea la excepción. Sabemos que dependemos de nosotros, que es lo más importante. Hay mucha calidad, jugadores que juegan en las mejores ligas de Europa y el mundo, confiamos en todos”, señaló.
Consultado sobre su expectativa por ocupar el arco ante la lesión del titular habitual, Fernando Muslera, dijo: “Uno siempre que viene tiene las expectativas de aportar desde donde le toque, sumar, venir lo mejor preparado posible y tratar de estar a la altura”. Lamentó la lesión que sufrió su compañero y comentó: “Hay cuatro arqueros y cualquiera lo puede hacer de la mejor forma”. “Hay que tratar de entrenar fuerte, competir por un puesto y al que le toque, hacerlo lo mejor posible”, añadió.
Campaña también habló de los desafíos que implica Paraguay como rival para la Celeste y dijo que sabían que era un equipo muy fuerte en el juego aéreo, pero aseguró que Uruguay también tiene grandes jugadores en esa área: “Tenemos que tratar de hacer las cosas bien los 90 minutos para conseguir los tres puntos que es lo que queremos”, agregó.
El arquero también se refirió a la salida de Óscar Washington Tabárez y la llegada de Diego Alonso como entrenador de la Selección Uruguaya. Campaña dijo estar muy agradecido hacia el Maestro y su cuerpo técnico por las oportunidades que le dieron con la Celeste, y también mencionó que agradecía la chance que le dio el “Tornado”: “Trataré de demostrar que estoy para hacer las cosas bien”, indicó.