<
>

Mathías Olivera y su convocatoria a la Selección Uruguaya: "Ahora hay que aprovechar la oportunidad"

Mathías Olivera contó este viernes sus sensaciones al ser convocado por primera vez para la Selección Uruguaya. En ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el lateral izquierdo formado en Nacional destacó que siente que está ‘en el mejor momento de su carrera’.

Olivera fue una de las grandes novedades de la lista de convocados por Diego Alonso de cara a los encuentros por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay (jueves 27 de enero en Asunción) y ante Venezuela (martes primero de febrero en el Centenario de Montevideo).

El lateral de 24 años se formó en Nacional y en el 2017 fue fichado por el Getafe. Si bien participó de combinados juveniles (consagrándose campeón sudamericano sub 20 en Ecuador 2017 y logrando llegar a semifinales en el Mundial de Corea del Sur del mismo año), no había sido citado a la mayor.

“Oficialmente me enteré este jueves cuando salió la lista, acá en España era de madrugada pero la estuve esperando. Extraoficialmente me habían dado información sobre el vuelo y los PCR a realizarse, pero igual tenía que esperar la lista final”, comentó este viernes el futbolista.

El zurdo comentó que jugará con el Getafe el domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad por la fecha 22 de La Liga de España, y que en la madrugada siguiente estará saliendo en un chárter para llegar a Montevideo sobre las dos de la tarde del lunes.

Olivera señaló: “Obviamente que uno siempre la está luchando, y por suerte luego de unos cuantos años en Getafe me llegó la oportunidad y ahora hay que aprovecharla. Siempre he tenido el apoyo de mi familia y amigos, que me decían que iba a llegar algún día, y ahora que se dio estamos todos muy contentos”.

“Por ahora estoy tranquilo, es algo nuevo para mí, estoy ansioso y nervioso también, espero llegar el lunes y estar con todos mis compañeros y disfrutar de algo que es precioso”, valoró.

Olivera es uno de los tres uruguayos del Getafe convocados para la Celeste, dado que Mauro Arambarri y Damián Suárez, quienes ya debutaron en la Selección con el Maestro Tabárez, volvieron a ser considerados ahora con Alonso como DT.

“Claro que ellos me felicitaron, también están súper contentos y todos estamos muy felices. En particular, creo que me siento en mi mejor momento, poco a poco con la confianza y los minutos jugados uno se va afianzando. Ahora estoy disfrutando, capaz que antes no lo disfrutaba tanto”, afirmó Olivera.

El ex-Nacional dijo que actualmente está enfocado en el elenco madrileño y en la Selección, dejando de lado los rumores de posibles transferencias que puedan existir, como el interés del Napoli de Italia: “Lo tomo tranquilo, como en todos los períodos de pases hay millones de rumores pero uno debe estar con la cabeza en su club y seguir trabajando con humildad, disfrutando del día a día. Uno se pone contento porque por algo salen los rumores, pero estoy pensando en el Getafe y ahora en la Selección”.

Olivera, que entre el 2016 y el 2017 en la Tercera de Nacional del Cacique Medina fue compañero de Matías Viña (compartiendo también trabajos en la Selección sub 20), dijo que este viernes recibió las felicitaciones de Lucas Torreira, jugador de la Celeste y de la Fiorentina.

El lateral comentó sobre la posibilidad de compartir entrenamientos con jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín: “Obviamente que es algo único, cualquier jugador sueña con defender a su país y al lado de grandes jugadores, es un orgullo y trataré de disfrutar de la experiencia”.

Por último, Olivera comentó qué roles está cumpliendo en el Getafe: “Estamos jugando con un 5-3-2 o un 3-5-2. El Zorro Suárez y yo nos posicionamos como extremos para atacar, y en defensa nos colocamos como laterales. Todo depende del rival también, contra los equipos grandes estás más atrás que adelante”.