<
>

De Arrascaeta: "No hay margen de error, tenemos cuatro finales y debemos dar lo mejor de cada uno"

El futbolista del Flamengo arribó a Montevideo y estará a la orden de Diego Alonso. EFE

Giorgian De Arrascaeta y Leandro Cabrera conversaron públicamente este domingo al arribar a Uruguay para comenzar a entrenar en el Complejo Celeste, bajo las órdenes de Diego Alonso, de cara a los encuentros ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Qatar 2022.

En conferencia de prensa, el jugador del Flamengo comentó: “No hay margen de error, hay que tomar el partido ante Paraguay como una final, para ellos también será así”.

De Arrascaeta pudo trabajar en los primeros días de enero en el Complejo de la Selección Uruguaya durante los primeros entrenamientos de Diego Alonso, compartiendo prácticas principalmente con el selectivo juvenil.

“Tuve la suerte de poder trabajar unos días con él, saber la idea de lo que él quería. De la forma que Alonso va a jugar, todos los futbolistas van a ser importantes independientemente de a quien le toque ser titular, sabemos que tenemos cuatro finales y debemos dar lo mejor de cada uno”, valoró el enganche nacido en Nuevo Berlín y formado en Defensor Sporting. El futbolista, quien dijo que se encuentra en óptimas condiciones físicas tras algunas molestias en el cierre del 2021 y que realizó una gran pretemporada, agregó: “Todavía no hablé con Diego sobre la posición donde yo podría jugar, pero la idea que él me planteó creo que le va a servir a todo el equipo”.

Respecto a las caras nuevas que habrá en la Celeste, De Arrascaeta destacó a Nicolás ‘Diente’ López y Guillermo De Amores, con quienes compartió plantel en la Selección Sub 20 del 2013 perdiendo la final del Mundial de Turquía ante Francia: “Creo que es fundamental que todos están en un gran momento, estoy feliz por Nico que tiene la posibilidad de estar con nosotros al igual que Guille, que es un gran arquero. Esperamos sacar los seis puntos que es lo más importante”. Por último, el talentoso enganche habló sobre la renovación de su contrato con Flamengo, extendiendo la semana pasada el vínculo con el elenco carioca hasta diciembre del 2026: “Es lo que quería: poder seguir en este gran club donde todos los años estamos peleando por cosas importantes. Así que estoy feliz de poder seguir jugando en Brasil”.

LEANDRO CABRERA: “ESTOY CON MUCHAS GANAS DE PODER AYUDAR”
A su vez, una de las novedades en la lista de convocados de Alonso fue Leandro Cabrera, quien luego de haber sido parte del proceso de selecciones juveniles (disputando por ejemplo dos mundiales sub 20: Egipto 2009 y Colombia 2011) nunca llegó a ser citado al combinado mayor de su país.

El defensa del Espanyol de Barcelona, que también llegó este domingo a Uruguay, comentó en Punto Penal (Canal 10): “Estoy muy feliz y contento. Tal vez esta citación no me tomó por sorpresa, es verdad que cuando hay un cambio de entrenador uno lo toma con otra expectativa, pero igual pensé que no se me iba a poder dar. Por suerte me estuvieron mirando, me consideraron y ahora estoy con muchas ganas de poder ayudar”.

“Primero fue el hecho del cambio de entrenador después de tantos años. Cuando pasó eso obviamente que tenía cierta expectativa, pero como también la había tenido otras veces y no había pasado nada, hasta que no me pusieron en la lista de 50 reservados igual no llegué a tener de nuevo esa ilusión de ser convocado. Y creo que reconforta saber que lo que uno está haciendo afuera de cierta manera es reconocido”, afirmó.

Consultado sobre por qué nunca llegó a ser citado anteriormente, Cabrera destacó: “Al final son decisiones del entrenador, no creo que nadie haga una convocatoria pensando que no cita a los mejores. El Maestro Tabárez tenía sus gustos y sus preferencias, y yo nunca me reproché nada, me he sentido bien a lo largo de estos años en los equipos donde estuve, y estaba muy tranquilo”.

Y señaló sobre su presente deportivo en el club catalán, actualmente décimo tercero en el campeonato español: “Estoy muy bien, creo que la situación de mi equipo es buena, venimos de lograr el ascenso, nos estamos consolidando de nuevo en Primera, con algunos partidos muy buenos, siempre dando la cara, y personalmente muy bien, estoy en una muy buena edad y me siento preparado”.

El zurdo defensa de 30 años ha podido disputar 21 de los 22 partidos que el Espanyol ha jugado por La Liga 2021/2022, únicamente perdiéndose el encuentro de este viernes ante Betis por acumulación de tarjetas amarillas. Cabrera indicó que ‘esa continuidad refuerza la confianza del entrenador’ y que ‘siempre jugar genera satisfacción, y cuando se gana mucho más obviamente’.

Respecto a sus sueños ahora que ya integra el plantel de la Selección Uruguaya, el defensa aseguró: “Creo que a medida que uno va consiguiendo cosas se propone llegar un poco más lejos. Ahora el próximo paso sería convencer al entrenador de que puedo ayudar al equipo desde la cancha. Tenemos unos días para preparar el partido con Paraguay y para que el entrenador nos vea a todos juntos; el próximo paso es convencer, sencillamente eso”.