<
>

Así llegan los celestes: Godín un mes inactivo y Darwin marcó 9 goles en los últimos 7 partidos

El capitán de la Celeste viene de estar un mes sin jugar un partido oficial. @auf

El gran momento de Darwin Núñez, la inactividad de Diego Godín y la decisión sobre el golero titular marcan el presente de la Selección Uruguaya de cara a los partidos contra Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias.

Los jugadores convocados por el técnico Diego Alonso llegan en distintos momentos.

La principal duda pasa por saber quién será el golero de la celeste. El entrenador citó a cuatro jugadores para el referido puesto. El que llega con más actividad es Martín Campaña que juega en Arabia.

Guillermo De Amores inició este fin de semana la liga colombiana siendo titular en el arco de Deportivo Cali.

Sergio Rochet sale de una lesión y jugó dos partidos en lo que va de la pretemporada de Nacional, al tiempo que Sebastián Sosa entrenó en el Complejo Celeste y su último partido oficial lo disputó en diciembre.

Así llegan los jugadores citados por Diego Alonso para la doble fecha de las Eliminatorias.

Sergio Rochet

El golero de Nacional retomó los entrenamientos a inicio de año tras recuperarse de una lesión. Jugó dos partidos amistosos completos.

Sebastián Sosa

Estuvo entrenando en el Complejo Celeste con el entrenador de goleros de la selección, Carlos Nicola. No ataja oficialmente desde el 13 de diciembre cuando Independiente le ganó a Talleres 2-1.

Guillermo De Amores

Jugó los 90 minutos el fin de semana en Deportivo Cali que debutó en el torneo colombiano ante Jaguares de Córdoba.

Martín Campaña

Es el golero que viene con mayor actividad ya que desde diciembre está compitiendo en la liga árabe donde es titular en Al-Batin. El 21 de enero jugó los 90 minutos ante Al-Hilal.

Diego Godín

Luego de su salida de Cagliari no volvió a jugar. Su último partido a nivel oficial fue el 18 de diciembre ante Udinese. La pasada semana se integró a los entrenamientos de su nuevo equipo, Atlético Mineiro.

José María Giménez

Volvió al equipo el sábado, tras estar suspendido, en la resonante victoria de Atlético de Madrid sobre Valencia 3 a 2. Josema completó los 90 minutos.

Sebastián Coates

Zaguero que viene en actividad y que juega todos los partidos en Sporting Lisboa. El sábado jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo contra Sporting Braga.

Ronald Araújo

Jugador que se consolidó en la defensa de Barcelona siendo titular en el clásico ante Real Madrid por la Supercopa. Llega de jugar 90 minutos el fin de semana en la victoria de su equipo ante Alavés.

Leandro Cabrera

Jugador que es titular en Espanyol. No jugó el fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas.

Martín Cáceres

Al igual que Diego Godín fue separado del plantel de Cagliari luego de la fecha jugada el 12 de diciembre. El jugador entrena con el equipo mientras define su futuro.

Damián Suárez

Otro futbolista que es habitual titular en Getafe donde acumula 20 partidos en la temporada. El fin de semana jugó los 90 minutos ante la Real Sociedad.

Matías Viña

Lleva disputados 19 partidos en la Roma que dirige técnicamente José Mourinho. El pasado domingo entró a los 60 minutos en el triunfo de visitante ante Empoli.

Maximiliano Olivera

Lleva 19 partidos en la temporada defendiendo a Getafe. El domingo completó los 90 minutos contra Real Sociedad.

Federico Valverde

El domingo jugó 11 minutos en el empate de Real Madrid ante Elche.

Rodrigo Bentancur

El 15 de enero fue titular y jugó 82 minutos ante Udinese, el 18 enero entró a los 75 ante la Sampdoria y el fin de semana completó los 90 minutos ante el Milan.

Matías Vecino

El sábado entró 8 minutos en la victoria de Inter 2-1 sobre Venecia. Fue titular el 19 de enero ante Empoli por la Coppa Italia jugando 65 minutos.

Facundo Torres

El delantero jugó su último partido en Colonia por una copa de verano. Fue vendido a Orlando City de la MLS, club al que se sumará luego de los partidos de la selección.

Mauro Arambarri

Otro de los habituales titulares en su equipo Getafe. Jugó los 90 minutos el fin de semana ante Real Sociedad.

Facundo Pellistri

Ocupó el banco de suplentes en el Alavés el fin de semana ante Barcelona. Su último partido lo jugó el 9 de enero ante Athletic Bilbao donde ingresó faltando cinco minutos para el final del partido.

Giorgian De Arrascaeta

Jugó su último partido el 30 de noviembre ante Ceará por el Brasileirao. El torneo Carioca se inicia el 26 de enero.

Darwin Núñez

Atraviesa por un gran momento en Benfica de Portugal con 15 goles en 16 partidos en lo que va de la temporada 21/22. De diciembre a la fecha anotó 9 goles y convirtió en los últimos dos partidos.

Nicolás López

Titular indiscutido en Tigres de México. En la última fecha marcó un gol ante Pumas. Lleva 10 goles en 19 partidos.

Luis Suárez

Después de una serie de partidos donde no había sido titular, el 9 jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo ante Valencia el pasado fin de semana. En la semana había jugado 35 minutos contra la Real Sociedad por la Copa del Rey y con anterioridad había jugado 19’ ante Athletic Bilbao.

Edinson Cavani

El sábado jugó y metió la asistencia para el gol del triunfo de Manchester United 1-0 sobre West Ham, partido donde ingresó faltando 8 minutos. El 15 enero fue titular por última vez ante Aston Villa.

Agustín Canobbio-

Fue pieza clave del último Campeonato Uruguayo conquistado por Peñarol, donde fue distinguido como el mejor de la temporada. Llega con cierta inactividad ya que no juega oficialmente desde la final ante Plaza Colonia en diciembre del 2021.

Brian Ocampo-

Tras el cierre de la pasada temporada no inició la preparación con Nacional debido a que no había firmado su vínculo con el club. Luego de firmar, se sumó a los trabajos, sumó sus primeros minutos en el año en el clásico ante Peñarol jugando 45 minutos, y esta semana frente a Sarmiento de Junín disputó 60 minutos de partido y fue figura.

Fernando Gorriarán-

El todoterreno del Santos Laguna sigue siendo pieza clave de los Guerreros. Su último partido con el conjunto mexicano fue el lunes 24, contra Necaxa por el torneo Clausura de la Liga MX jugando los 90 minutos.