<
>

'Diente' López: "En un momento ya sabía que nunca iba a estar; cuando se cambió de DT, cambié de cabeza"

Nicolás López llegó a Montevideo para sumarse por primera vez a los entrenamientos de la Selección Uruguaya y habló con la prensa desde el Aeropuerto de Carrasco sobre su esperada aparición en la lista de convocados.

El “Diente” reconoció que muchas veces miró la lista con la expectativa de que estuviera su nombre bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez, pero añadió: “en un momento ya sabía que nunca iba a estar; cuando se cambió de DT, cambié de cabeza”. También, aclaró que nunca tuvo ningún problema con nadie del entorno de la Selección, en referencia a rumores que relacionaban ese motivo a su ausencia.

El delantero dijo que el llamado de Diego Alonso “fue una sorpresa enorme” para él y su familia, se mostró agradecido al nuevo entrenador de la Celeste y con ganas de ponerse a la orden. También dijo que espera conocer en cancha a Luis Suárez y Edinson Cavani: “va a ser hermoso, algo soñado”, comentó.

El futbolista de Tigres de México dijo que venía saliendo del Covid-19, que “estaba medio peleado con el arco”, pero celebró que pudo convertir en su último partido antes de viajar a Uruguay, en la victoria de su equipo sobre Pumas.

Además, se refirió a que puede darle distintas opciones a Alonso en la ofensiva del equipo: “me preguntó dónde me sentía mejor y él ya sabe dónde puedo jugar, es una de las cosas positivas que tengo que puedo jugar por ambos lados”, señaló.