<
>

Josema Giménez y Lucas Torreira, conscientes de que la clasificación dependerá de lo que haga Uruguay

El defensor habló con la prensa en su arriba a Uruguay. ESPN

José María Giménez y Lucas Torreira llegaron este lunes a Uruguay para sumarse a los trabajos de la Celeste. En charlas con radio Sport 890, los jugadores se mostraron motivados ante el desafío que tiene la Selección Uruguaya en esta doble fecha.

Giménez dijo que siempre era un orgullo para él llegar a Uruguay a representar a la Celeste, y que no cambiaba la ilusión por el nuevo cuerpo técnico: “la ilusión es ponerse la camiseta y clasificar al Mundial”, indicó. Agregó que la situación de tener un nuevo entrenador como Diego Alonso “nos da ese plus que lo vamos a necesitar, sea de motivación o lo que sea”. “El grupo está bastante bien, hay compañeros nuevos que saben de la necesidad que tiene la Selección y son conscientes de ello. Van a defender la camiseta hasta el último suspiro, todos lo tenemos claro a eso”, añadió.

El defensa del Atlético Madrid sabe que no hay margen de error y tiene claro lo que significa tanto un resultado positivo como uno adverso a esta altura de las Eliminatorias Sudamericanas. “A partir de ahora, todos los partidos son finales. Ahora nos toca Paraguay que viene ahí también y luego Venezuela, Perú y Chile que, al final, son selecciones que quieren ganar para clasificar, el mismo objetivo que nosotros. Va a depender de nosotros si clasificamos al Mundial o no”, indicó.

Josema Giménez también reconoció que le dolieron las críticas a la actitud del equipo en las últimas derrotas de la Celeste. “El sueño de todo jugador de fútbol que nació en Uruguay es vestir la camiseta. Que se hable de que no hay actitud o ganas duele porque es lo más lindo que hay. Hasta el último día que nos toque vestir la Celeste vamos a dejar el alma en la cancha”, señaló.

El futbolista del Atleti también destacó lo que puede brindar el profesor Óscar Ortega a la Selección Uruguaya, tras coincidir con él durante una década en el conjunto Colchonero. “Tiene mucha experiencia, es un preparador físico que lo hace muy bien y que trabaja muy bien, sabe llegarle al jugador, sabe qué necesita el jugador antes de un partido. Por los años que llevo con él, creo que va a aportar muchísimo al grupo”, comentó.

Torreira: “Lo más importante es conocer la idea de juego que va a tener el entrenador”

Por su parte, Lucas Torreira se mostró muy contento de estar nuevamente en Uruguay: “estoy deseando encontrarme con mis compañeros y conocer al entrenador y el cuerpo técnico. Lo más importante es conocer la idea de juego que va a tener el entrenador”, indicó.

El volante de la Fiorentina sabe que Uruguay está apretado por la circunstancia y que no puede dejar puntos por el camino. “Estamos en una posición de la tabla que no es muy buena y no podemos perder muchos puntos ni dar ventajas. Somos conscientes de que depende mucho de nosotros, estamos con mucha ilusión y muchas ganas. Esperemos que Paraguay sea un punto de partida para nosotros”, comentó.

El fraybentino dijo que había hablado mucho con Diego Alonso y que lo más importante era que todos estaban con muchas ganas de sumarse a los trabajos de la Celeste y esperando que se complete el plantel. También destacó el trabajo del profe Ortega, con quien coincidió en el Atlético Madrid en la última temporada, cuando fueron campeones de La Liga. “Le tengo un gran cariño y respeto. Intentaremos disfrutarlo y que nos pueda brindar la mayor ayuda al plantel. Puede dar un montón, tiene mucha experiencia. En estos años ha convertido al Atlético en uno de los mejores equipos del mundo, así que estamos muy felices de tenerlo”, expresó el mediocampista.

Torreira llega a ponerse la Celeste tras una muy buena temporada con Fiorentina, donde es pieza clave del centro del campo. “Es un campeonato que me sienta muy bien, estoy disfrutando en un equipo al que me llevaron para eso, para jugar y divertirme dentro de la cancha. Lo importante es tener minutos y llegar de la mejor manera para esta fecha”, añadió.