<
>

Lecciones del gran empate que consiguió Ecuador ante Brasil en la Copa América

Ecuador quiere repetir sus virtudes del último duelo ante Brasil AP

La Selección de Ecuador recibirá a Brasil en un partido fundamental de las Eliminatorias y buscará repetir la actuación del segundo tiempo en la Copa América, que le permitió sumar su primer punto en ese país y clasificar a cuartos de final.

El equipo de Gustavo Alfaro jugó dos veces el año pasado contra el de Tite: perdió 2-0 en el juego de ida de las Eliminatorias en Porto Alegre y empató 1-1 en Goiânia. En ese partido mostró virtudes que buscará repetir en Quito.

Fue la mejor actuación de la Tri en el campeonato. Después de un primer tiempo pobre, en el que ni Ángelo Preciado ni Pervis Estupiñán inquietaron por sus costados, Alan Franco sufrió la salida por lesión de Moisés Caicedo y Enner Valencia estuvo aislado, mejoró en la segunda etapa.

En el complemento se vio un cambio de actitud y juego que hacen soñar con el pasaje mundialista. Salió con la mentalidad de buscar el empate, jugó de igual a igual y se plantó en campo brasileño.

Con Ángel Mena como líder espiritual, se repuso del cambio de plan que significó la baja de Moisés y, justo cuando mejor jugaba, a los 8 minutos, llegó al empate gracias al jugador de León.

Luego, lejos de refugiarse, mantuvo la iniciativa y siguió jugando lejos del arquero Hernán Galíndez, Incluso, Enner Valencia tuvo algunas ocasiones de gol para dar vuelta el marcador. El cambio de Gonzalo Plata por Diego Palacios fue una muestra de que Alfaro quería más.

Lo hecho en el segundo tiempo, sobre todo por la actitud de ir al frente y no refugiarse, debe ser un espejo en el que Ecuador puede mirarse si quiere, esta vez en casa, sumar tres puntos que pueden ser definitivos para lograr el pasaje mundialista.