<
>

Giordano quedó en el medio de las posturas de los entrenadores y la AUF por su cargo en la Selección

La nominación de Jorge Giordano como director deportivo de selecciones nacionales dejó al técnico en medio de dos posturas: por un lado la gremial de entrenadores, que reivindica el cargo de gerente deportivo, y por otra los neutrales de la AUF.

¿Por qué el extécnico de Nacional se encuentra en esa situación?

Porque la AUF inició gestiones con Giordano para designarlo al frente del nuevo cargo, pero la gremial de técnicos considera que esa función la puede abarcar el gerente deportivo y advirtió que, debido a ello, se pueden generar choques entre ambos funcionarios.

ESPN dialogó con el presidente de la Asociación de Entrenadores, Ariel Longo, que explicó la situación.

“El Ejecutivo de la AUF quiere nombrar un director deportivo. En diciembre nos llamaron para hablar y nos plantearon la situación y nosotros les dijimos que un cargo de la magnitud de la secretaría deportiva de selecciones, o como quieran ponerle, es un cargo máximo y es un cargo de asesoría para nombrar al entrenador nacional, y como ya está nombrado, no tiene sentido porque le restan poderes”, explicó Longo.

El presidente de la gremial de técnicos agregó: “No nos mezclamos en este tema, les dijimos a los dirigentes que cuando se nombre al gerente deportivo sucesor de Belza (que renunció a su cargo), queríamos restituir las funciones originales. El cargo se llamaba asesor de coordinador de selecciones nacionales y tenía las funciones del director deportivo que quieren nombrar. O sea que la propia AUF le fue quitando funciones y el gerente deportivo quedó reducido a temas de logística. Nosotros entendemos que con una persona sola se arregla, pero si quieren nombrar a otra hay que lograr que las funciones no choquen. Porque puede pasar que choquen en las funciones y no tengan buena relación, como ya sucedió en el pasado”.

LA RELACIÓN CON GIORDANO
Ariel Longo aclaró que la relación de la gremial de entrenadores con Jorge Giordano es buena.

“Jorge sigue siendo socio de Audef. Hubo aquel chisporroteo, como sucede en cualquier familia (cuando dejó su cargo de gerente deportivo en Nacional para asumir la dirección técnica del primer equipo) pero lo que hizo fue renunciar al ITP porque era docente. Pero siguió siendo socio. Si tenés discrepancias con el gremio te borrás, pero él siguió siendo socio”, expresó Longo.

Posteriormente agregó: “Jorge (Giordano) no violó ninguna ley (cuando asumió en Nacional). En el espíritu de nosotros estaba que ningún gerente deportivo puede asumir como entrenador y a raíz de su caso se hizo un agregado en el código de ética. Pero en este tema de la selección, Jorge ha procedido bien. El día previo a la primera reunión con el Ejecutivo me llamó y yo trasladé el tema a la directiva. Su palabra fue: ‘no quiero pasar por arriba de Audef”.

Longo concluyó diciendo que aún no elevaron las carpetas con los nombres de los candidatos a ocupar el cargo de gerente deportivo que quedó vacante tras la renuncia de Belza.

“Recién estamos elaborando un perfil y luego de ello se llamará para que los socios presenten sus carpetas que se elevarán al Ejecutivo para que opte por uno”.