<
>

Camino a Catar 2022: Raymundo Feliz, primer árbitro dominicano en un Mundial

FIFA incluyó dentro del listado de silbantes asistentes a un quisqueyano por primera vez en la historia del torneo mundialista.

El nombre de Raymundo Feliz entrará dentro de los libros de historia del deporte dominicano, al ser anunciado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como árbitro asistente para participar en el Mundial Catar 2022. Se trata de la primera vez que un quisqueyano estará participando directamente dentro de la justa mundialista.

Feliz es una figura conocida dentro del arbitraje dominicano, debido a que en 2019 también hizo historia al convertirse en el primer dominicano en la historia en trabajar en un Mundial de Fútbol Sub-20 en Polonia. Su carrera inició durante el año 2010 cuando se incorporó como árbitro para la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL).

Durante su carrera, el árbitro de 32 años ya ha fungido como juez en partidos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y de la MLS en los Estados Unidos.

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitrjae y lo daremos todo porque áun sea mejor en Catar", señaló Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

FIFA indicó que fueron seleccionados un total de 39 árbitros, 69 asistentes de video y 24 oficiales de video para partidos de cara al compromiso mundialista que iniciará a final del presente año. Esta cantidad de seleccionados, junto a las palabras de Collina colocan al árbitro dominicano entre los mejores del mundo en la actualidad.

Además de Feliz y de acuerdo con el listado oficial divulgado por la Comisión de Árbitros de la FIFA, los árbitros asistentes designados por parte de CONCACAF para Catar 2022 son: Kyle Atkins (Estados Unidos), Karen Díaz (México), Miguel Hernández (México), Walter López (Honduras), Juan Carlos Mora (Costa Rica), David Moran (El Salvador), Alberto Morin (México), Mario Escobar (Guatemala), Kathyn Nesbitt (Estados Unidos), Corey Parker (Estados Unidos), Cales Wales (Trinidad y Tobago) y Zachari Zeegelaar (Surinam).