Los aficionados que buscan boleto para presenciar la semifinal de vuelta de la Champions Cup los encuentran al doble de su precio original
PACHUCA -- La visita del América al Estadio Hidalgo para afrontar la semifinal de vuelta de la Concacaf Champions Cup contra Pachuca provocó que nuevamente la reventa hiciera un negocio lucrativo con los precios de los boletos que ofrecían tanto a los aficionados locales, como a los visitantes.
El costo de las entradas para este compromiso fue de 1,200 pesos (70 dólares), un precio considerablemente alto, ya que la directiva de los Tuzos ofrece regularmente las entradas entre 150 pesos (7.5 dólares) y 300 pesos (17 dólares). Sin embargo, estos son los boletos más caros que ha tenido en el 2024.
Este incremento provocó que los revendedores ofrecieran las entradas hasta en 2,400 pesos (140 dólares), el doble del precio original que se encontraban los boletos en ventanilla. También el costo de los accesos depende los colores del equipo favorito, pues ese ofrecen los boletos más caros a los aficionados del América que llegan provenientes de la Ciudad de México para ver el encuentro.
Pachuca y América disputarán el pase a la final después de empatar a un gol en la cancha del Estadio Azteca, resultado que benéfica a los hidalguenses por el factor del gol de visita.
Un tema en contra que tiene el equipo hidalguense es el apretado calendario que tienen en la semana. Este martes juega contra América y en jueves deberá buscar su pase a la Liguilla en contra de Pumas.
Los Tuzos empataron a un gol en la última jornada contra Mazatlán, presultado que los mandó a la ronda de Play-In. En caso de sucumbir, tendrán otra oportunidad ante el ganador de Querétaro y Necaxa, pero en sus piernas llegarán con dos juegos disputados durante la semana.
Por su parte, América accedió como líder a la ronda de los cuartos de final del Clausura 2024 y convertirse en el mejor equipo de la Liga MX en el año futbolístico, pues fue el equipo que más puntos hizo y se coronó campeón del pasado Apertura 2023.