Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 4y

Miguel Herrera acusa que no se le da seriedad a la Concachampions

MÉXICO -- El director técnico de América, Miguel Herrera, criticó a la CONCACAF por la poca importancia que le da a la organización de la Liga de Campeones de la CONCACAF, empezando por el nivel del arbitraje y la ausencia del VAR.

"La gente de pantalón de largo que no está metida. La otra vez nos llamaron la atención porque dije que el torneo no funciona como tal. Ellos no le están dando la seriedad que le estamos dando ahora los equipos mexicanos y los de la MLS", afirmó Herrera, de cara al juego de este miércoles ante Atlanta United, en la ida de los Cuartos de Final del torneo de clubes del área.

Agregó que la CONCACAF hizo que los equipos de la región abandonaran la Copa Libertadores por hablar de un torneo serio, algo que no ve.

"Si fuera un torneo serio tendría que tener VAR, tener la tecnología que ya tienen los torneos importantes del mundo".

Señaló que la gente de pantalón largo de la CONCACAF nada más está paseando, cuando el presidente tendría que estar más concentrado en hacer su torneo más fuerte, más sólido.

Herrera recordó que América ha jugado en el Caribe y ha arriesgado a sus mejores jugadores para el torneo. "Vuelvo a lo mismo: si de repente sufren las patadas que nosotros sufrimos y las circunstancias y no nada más nosotros, también otros equipos mexicanos, los de la MLS y los mismos clubes de Centroamérica".

Pide Herrera que todos deben exigir el tener un torneo de calidad, que sea bueno y tenga un arbitraje de alto nivel y que los silbantes cuenten con las herramientas para encarar esta clase de torneos, como el VAR.

"Insisto: si la gente de pantalón largo no le da el real balón que tiene a este torneo, seguirá siendo un torneo mediocre".

Reiteró que las Águilas compite con su mejor gente, al igual que Tigres y Cruz Azul "y León quedó eliminado con un equipo sólido. Nosotros apostamos a los torneos, pero si lo vamos a hacer cuando los directivos no apuestan, no tiene caso. El llamado de atención debe ser para la gente de pantalón largo. Si quieren un torneo que nos lleve a un Mundial de Clubes con una vanguardia que también ellos pongan su granito de arena".

AMERICA, RIVER Y BOCA, LOS MEJORES DEL CONTINENTE

En cuanto a Atlanta United, rival de las Águilas este miércoles en el a Estadio Azteca, afirmó que "se enfrenta al equipo más poderoso de América que es América. Somos el equipo más grande y peleamos con River Plate y Boca [Juniors] para ser los mejores equipos del continente".

Agregó que Atalanta está en una liga joven (MLS) y aportan grandes cantidades de dinero, como otros clubes como a los de Los Ángeles. Nosotros vamos a salir con la necesidad de ganar".

Por su parte, el zaguero Luis Fuentes manifestó que América saldrá con la intención de quedarse con la victoria e ir más tranquilos a la vuelta. Dijo que llegó a un equipo bien integrado y debe seguir dando todo de sí para ganarse un puesto.

^ Al Inicio ^