<
>

Dorny Romero, de El Seibo a México gracias al fútbol

play
Dorny Romero habla sobre su tiempo en México. (1:40)

El jugador de Cibao FC y Venados FC, en Yucantán conversó sobre su estadía en México. (1:40)

En entrevista exclusiva con ESPN el jugador de Venados FC nos confiesa que ve muy complicada su participación en los amistosos de SEDOFÚTBOL de enero y nos cuenta como su amor por el balompié creó un conflicto con su familia

Con apenas 22 años, Dorny Romero se ha convertido en uno de los grandes futbolistas con los que cuenta Quisqueya, pero como buen dominicano, su familia deseaba que jugara béisbol.

Nacido el 24 de enero de 1998, Dorny viene del seno de una familia humilde en El Seibo, una de las provincias más pobres del país, a pesar de que se encuentra en la Zona Este de la República Dominicana, una de las más reconocidas por sus playas y actividades turísticas. Allí se vive de la producción agrícola y ganadera, no de los deportes.

Sus primeros pasos en el fútbol fueron después de los 14 años, y antes, con el bate y el guante, era un habilidoso campo corto con un gran futuro por venir. O al menos eso espera su progenitor.

Me peleaba mucho con mi padre”, nos cuenta Dorny, con una discreta sonrisa recordando esos momentos. “Mi familia quería que me dedicara al béisbol, él no quería que yo jugara el fútbol”.

“Aunque en ese entonces no había mucho fútbol en dominicana, yo decidí tomar ese deporte como hobby porque me gustaba mucho jugar con el balón”, nos comenta Romero, sin imaginar en ese entonces que en el país existiría una liga profesional y que él iba a formar parte de ella.

Dorny ha iniciado una nueva etapa en su carrera jugando en la Liga de Expansión de México, Segunda División, con Venados Fútbol Club Yucatán, donde ha visto acción en 8 partidos y aunque no ha anotado goles todavía, se ha destacado en la efectividad de sus pases (83%), y eso habla de cómo poco a poco se ha ido entendiendo mejor con sus compañeros dentro de la cancha.

“Esto ha sido muy difícil, llegar a un club nuevo, un país nuevo, es difícil empezar desde cero, pero ya gracias a Dios me voy sintiendo muy cómodo”, expresa el extremo derecho de los Ciervos, quien también añadió que no verá acción los amistosos del mes de enero de SEDOFUTBOL, debido a compromisos con el club.

“Ni para el partido al que fui convocado, ni contra Puerto Rico. No depende de mí, en esos días hay partidos”, confesó Dorny sobre su ausencia, a pesar de haber sido convocado para el encuentro del 25 de enero ante Serbia. El 19 de enero Venados FC enfrenta a Dorados y el 26 a Correcaminos de la UAT.

El ex jugador de Cibao FC, agradece a Jacques Passy (mexicano, DT de la Selección Dominicana) y a Jonathan Himelfarb (preparador físico), por hacer las gestiones y hacer posible que él pueda estar jugando en el fútbol mexicano.

“Tengo muy buena relación con el DT Passy, desde el primer día me ha dado el cariño y la confianza, y ha tratado muy bien a todos. Más con los de la Sub-23, que hemos tenido más tiempo con él, y seguimos manteniendo una buena relación en lo personal”, expresa Dorny sobre el “entrenador más importante que ha tenido en su carrera profesional”.

También confesó y agradeció la influencia y los consejos que ha recibido de parte de Víctor “El Mambo” Núñez, jugador nacido en República Dominicana, nacionalizado costarricense, que participó en el Mundial de 2006 de Alemania, con ese país.

Dorny Romero además valoró la diferencia entre las ligas dominicana y mexicana. “Nuestra liga (dominicana) es muy chica todavía, apenas tiene 6 años. En México se vive el fútbol en la sangre. En dominicana está tomando un poco de auge, todavía le falta”.

A pesar de estar lejos físicamente de su país, el atacante se mantiene cerca de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) siguiendo todos los partido0,s sobre todo a Cibao FC, su antiguo club y a los Delfines, por su cercanía con Edward “Beba” Acevedo, su ex entrenador.

“Estuvo con Cibao Atlético, y llevó a Cibao FC a ser campeón, y ahora toma un equipo que nunca había llegado a una postemporada y lo llevó a la Final”, refiriéndose a Acevedo, a quien calificó como un “entrenador histórico, que deja su huella a cualquier club que va”.

Dorny disfrutó mucho la Gran Final de la LDF 2020, aunque esperaba un poco más de los Delfines del Este y felicita la labor de la O&M por su campeonato.

“Ojalá y Dominicana vuelva al formato Apertura y Clausura (como se juega en México), le conviene más al futbolista, que se mantiene activo durante todo el año”.

Sobre la República Dominicana dice que extraña “todo” de su país, especialmente los “tostones” (plátano frito majado) que no ha podido degustar en su periplo por el fútbol mexicano, pero espera hacerlo próximamente.

Agradeció a todos los fanáticos dominicanos que han estado dándole seguimiento a su carrera y no deja de lado la parte espiritual. “El tiempo de Dios es perfecto y Él sabe cuándo hace sus cosas”, finalizó Dorny, refiriéndose a todo lo que está ocurriendo en su carrera como profesional.