<
>

Árbitro del América-Portland marca dos penales inexistentes

play
Paco Gabriel: 'La MLS está creciendo en otros rubros; en lo futbolístico no' (3:14)

Luego de los resultados de los cuartos de final de la LCC, nuestro experto habla del papel de la liga de los Estados Unidos contra el mexicano. (3:14)

El silbante y sus asistentes tuvieron una noche "de terror", de acuerdo con el analista de ESPN

Iván Bartón, árbitro central del juego entre América y Portland, señaló dos penaltis inexistentes, esto de acuerdo a la apreciación de Felipe Ramos Rizo, exárbitro mundialista y ahora analista de ESPN.

De acuerdo al exsilbante, el salvadoreño y su cuerpo arbitral, tuvieron una noche “de terror” en el Estadio Azteca para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Primero, Ramos Rizo despotricó ante la marcación del penal a favor de América debido a una supuesta falta sobre Leo Suárez.

“Esto nunca es penal a favor de América, malísimo el arbitraje”, sostuvo el analista arbitral desde su cuenta de Twitter.

Luego, cuando Barrón señaló un penal a favor de Portland por una falta sobre Felipe Mora, de nueva cuenta el analista de ESPN criticó la actuación del centroamericano.

“Este árbitro no es malo, es malísimo. Ahora sanciona penal en contra de América que no es”, redactó.

De igual forma, si bien el árbitro del VAR fue mexicano, también criticó que no le hayan corregido las marcaciones al salvadoreño, pues, desde su punto de vista, estuvieron mal sus decisiones en el Coloso de Santa Úrsula.

“El salvadoreño Ivan Bartón representará a Concacaf en los Juegos Olímpicos. Que malo es, lleva dos penales inexistentes, lo bueno que pidieron que un mexicano estuviera de VAR, de terror”, finalizó.