<
>

LDF tendrá liga de expansión sub-23 para la temporada 2022

La liga celebrará a final de mes reunión para dar a conocer detalles técnicos. LDF.

Competirán clubes de la Liga Dominicana de Fútbol con sus reservas y otros clubes que cumplan con los requisitos de la organización

Con el fin de desarrollo de talentos menores de 23 años la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) dará inicio a la Liga de Expansión para la presente temporada.

El anuncio fue hecho por los directivos de la LDF indicando que la semana entrante darán a conocer todos los detalles técnicos de la nueva competición del balompié dominicano.

Con la LDF Expansión se busca dar cabida a mayor talento de 23 años menos para que se puedan desarrollar a nivel nacional en lo se convertirá en “la mayor plataforma de alto nivel” que precederá a la máxima categoría.

Fuentes informan que la nueva liga no será una ‘Serie B’ o liga de descenso de la LDF, pero todo apunta a que podrá servir a los nuevos clubes como estancia de desarrollo para competir en un futuro en la liga en caso de que amplíe la Serie A.

La Serie B se jugó en dos temporadas en los años 2017 y 2018, y todo apunta a que igual que la Federación de Futbol Dominicana con su torneo femenino sub23, apuestan al desarrollo de jugadores y jugadoras.

La reunión informativa para los clubes que deseen formar parte de la Liga Expansión será el martes 25 de enero a las 11 de la mañana en la sede principal de la LDF.

La temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol dará inicio el próximo 11 de marzo donde participarán 8 clubes.

Atlántico FC y Atlético San Francisco no formarán parte de la octava edición de la LDF.