LISBOA -- El extremo argentino Óscar Benítez, hasta ahora jugador de Lanús, firmó contrato con el Benfica para las próximas cinco temporadas, según informó este miércoles el club portugués.
En un comunicado publicado en su página web, en el que no se ofrecen cifras del traspaso, las Águilas explicaron que el futbolista completó con éxito los exámenes médicos y que ya se ha unido a los entrenamientos con el resto de la plantilla.
La prensa lusa había especulado durante semanas con el fichaje de Benítez, de 23 años, y se rumoreaba que el club portugués podría después ceder al argentino a Boca Juniors, una operación que todavía no descartan.
Benítez se formó en la cantera de Lanús y en 2012 pasó a jugar con la primera plantilla, con quien la pasada temporada disputó 14 partidos y marcó un gol.
El argentino se une así a los otros refuerzos del Benfica confirmados para la próxima temporada, entre los que figuran el peruano André Carrillo, el colombiano Guillermo Celis, el argentino Cervi y el serbio Zivkovic.