Ese gol lo repitió después en River Plate y en el fútbol de Europa. Un frentazo certero y a la red. Ese fue el comienzo de su trayectoria de artillero y que se confirma gracias al archivo de la época.
De uniforme blanco y en el estadio de Sogamoso, marcó para la victoria de Lanceros - Fair Play en los cuadrangulares por un cupo a la primera división. Falcao se anticipó y con un cabezazo venció al portero Luis "Neco" Martínez de El Cóndor con quien después compartió en la Selección Colombia.
La emoción por esa conquista llevó a su celebración sin camiseta entre los abrazos de sus compañeros.
Desde entonces "El Tigre" suma 285 goles en clubes y otros 34 con la Selección Colombia de la que es su máximo artillero.
