El jugador paraguayo Roberto Fernández, elemento de Botafogo de Paraguay, se dijo arrepentido de haber golpeado el VAR
El jugador paraguayo Roberto Fernández, elemento de Botafogo de Paraguay, se dijo arrepentido de haber golpeado el VAR, el pasado sábado en el duelo de la temporada regular en contra del Inter de Porto Alegre, partido que perdieron dos goles a uno.
"El Gatito" pateó el monitor de la tecnología arbitral después de que el central del encuentro dictaminara la anulación de dos anotaciones para el Botafogo, mediante su cuenta de Instagram el paraguayo comentó:
"Con la cabeza fría ahora, por supuesto que lo lamento. No es una posición de la que esté orgulloso y no debería haberlo hecho. Conozco mi papel, sé que debo dar ejemplo. Pero todo tiene un límite y ni siquiera tenemos una forma de intentar mejorar las cosas en el arbitraje" comentó el arquero paraguayo.
Después de la derrota del Botafogo en contra del equipo de dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet, el cancerbero comentó en otro fragmento de su disculpa, que el VAR llegó para quedarse y que es una tecnología que ayudará al arbitraje a nivel mundial y no sólo en Brasil.
"Pero con la cabeza cálida, y con todo lo que todos vieron en las decisiones arbitrales, es casi imposible no mostrar ningún tipo de reacción. Los atletas deben tener derecho a participar en esta construcción de nuevo arbitraje en el mundo. Lo que está sucediendo hoy no nos satisface. Apenas eso”.
El Botafogo marcha en la décimo quinta posición de la tabla general en la Serie A de Brasil, con seis puntos. Mientras que el Inter de Porto Alegre sigue en la cima con 15 unidades.
