<
>

Falcao ya está casi afuera de Galatasaray: ¿irá a River, MLS, Millonarios...?

El Tigre debe cambiar de equipo ESPN.com

Galatasaray contempla la salida de Radamel Falcao García por el alto salario que tiene en el plantel. Todavía no hay ofertas concretas, pero repasamos las versiones de hace unos meses sobre el interés de algunos clubes por goleador.

Pocos minutos, sin UEFA Champions League y un anuncio demoledor. El comienzo de temporada se complica para el colombiano. Su futuro tiene una incógnita tras las declaraciones del presidente del club, Burak Elmas. Hace unas horas señaló que habló con él para comunicarle que deberá buscar nuevo equipo por el costo de su salario.

El equipo turco aún no reporta ofertas concretas por su último artillero de la liga. Sin embargo, rondan deseos de ficharlo en la MLS, en River Plate y Millonarios. ¿A dónde irá?

INTER DE MIAMI EN LA MLS
El equipo de David Beckham presentó una oferta el año anterior por tres millones de euros. Galatasaray la consideró insuficiente y la descartó. La contra propuesta del conjunto norteamericano nunca llegó por lo que se mantuvo en Estambul.

Un grupo de hinchas lanzó por cuenta propia unas camisetas con el número y dorsal del samario para presionar por su llegada. Un esfuerzo en vano.

RIVER PLATE, SU CASA
Su antiguo compañero Cristian Fabbiani deslizó en febrero que a mitad de año podría darse el regreso de “El Tigre”. En tono misterioso indicó en ESPN F 90 que “hay un tapado, que si vuelve es el pase del año. Ya jugó en River. Quiere venir porque quiere jugar en su Selección, quiere jugar en el Mundial. Su mujer es argentina. River es muy importante para él”.

Más tarde reveló que se trataba del colombiano: “Falcao, en junio”. En su paso por el equipo argentino, marcó 45 goles en 113 partidos. También fue campeón en 2008. Marcelo Gallardo perdió a su goleador con la salida de Rafa Santos Borré al fútbol alemán. Un motivo que alimenta esa esperanza de regreso.

MILLONARIOS, DUEÑO DE SU CORAZÓN DE HINCHA
Recién incorporado como nuevo jugador de Millonarios, Fredy Guarín ilusionó la afición en enero 2021 cuando reveló que habló con Falcao sobre una vinculación a futuro.

“Sí lo hemos charlado. Cuando se oficializó lo de Millonarios hablamos, cruzamos unas palabras, le dije: 'bueno Tigre, ya es hora de que vengas, ya estoy aquí'. Esperemos que no sea después de que yo me retire. Siempre lo hemos hablado desde que nos conocemos. Desde Argentina en 2005 hemos hablado de un día poder jugar en Millonarios. Esperemos, uno nunca sabe, los sueños se cumplen", dijo el mediocampista.

García es hincha de Millonarios y jugar con la camiseta azul lo motiva. “Mi sueño fue jugar siempre en Millonarios, pero no sé si vaya a dar”, indicó en una visita a Bogotá hace dos años.